Sistema eficiente, ecológico e inteligente de lavado Industrial (Proyecto “ILI”).

I + D / Textiles inteligentes y soluciones TIC

Sistema eficiente, ecológico e inteligente de lavado Industrial (Proyecto “ILI”).

Fecha: 2012

1.Objetivo

 El objetivo del proyecto ha sido el desarrollo de un tag RFID con un comportamiento óptimo, así como de un El objetivo principal del presente proyecto ha sido la investigación en un sistema avanzado que permita conseguir sistemas de lavado industrial que sean eficientes, ecológicos e inteligentes.Para conseguir esta finalidad se ha desarrollado un sistema de lavado capaza de detectar las prendas introducidas, así como su composición y tipo de acabado, con el fin de seleccionar aquellos programas de lavado más adecuados.

 De este modo es posible optimizar los programas de lavado consiguiendo máxima eficiencia y minimizando el impacto medioambiental derivado del uso de energía, agua y utilización de detergentes.

 El sistema cuenta con una unidad de lectura RFID que permite detectar las prendas introducidas así como datos almacenados en su etiqueta como composición y recomendaciones de lavado del fabricante. Para ello se ha desarrollado una codificación que contemple estas características y que pueda ser almacenada en la memoria del tag RFID de la prenda.

La unidad de control cuenta con un algoritmo avanzado que evalúa el programa de lavado más adecuado atendiendo a las prendas introducidas así como los programas de lavado existentes

Proyecto desarrollado por TAG INGENIEROS CONSULTORES en colaboración con AITEX. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consellería de Indústria, Comerç i Innovació a través del IMPIVA y está cofinanciado por los fondo FEDER, de la Unión Europea. Expediente IMCBTA/2012/14

 logo ivace    feder

 

 

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.