Proyecto Formación Interna de AITEX (2013)

I + D / Diversos grupos de investigación

Proyecto Formación Interna de AITEX

Fecha: 2013

1. Motivaciones por las que se realiza el proyecto (Razones del estudio).

Dentro de este proyecto se engloban diferentes actividades formativas de carácter técnico que tienen la finalidad de mejorar el capital humano de los técnicos del Instituto aumentando su nivel de cualificación con la actualización de conocimientos en las diferentes áreas que componen AITEX. Las acciones formativas están orientadas a dotar de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para el desempeño laboral de los técnicos. Todas ellas vinculadas a las líneas de investigación y desarrollo tecnológico que posee el Instituto.La participación en las diferentes actividades formativas permite conocer y adquirir nuevas tecnologías, procesos y productos de aplicación técnica relacionados con el sector textil.

2. Objetivos.

El proyecto pretende servir como un puente hacia la cualificación y mejora del capital humano disponible dentro del Instituto para la investigación, innovación y desarrollo de líneas dirigidas a aumentar la competitividad de las empresas valencianas.

 El grado de innovación en las actividades a realizar será elevado ya que se pretende asistir a cursos y jornadas técnicas que aporten innovaciones a los procesos y tecnologías con las que en la actualidad se está trabajando en el Instituto.

El proyecto engloba un conjunto de actividades formativas que tienen la finalidad de actualizar los conocimientos de los técnicos del Instituto de manera que el personal científico e investigador posea una elevada cualificación profesional para el desarrollo de sus tareas dentro de AITEX. La elevada especialización que el personal posee es imprescindible para que el Instituto continúe siendo un pilar fundamental para las empresas del sector considerándose pionero en nuevas investigaciones e innovaciones.

 La formación permite dotar de herramientas a los técnicos del Instituto para que continúen avanzando en la aplicación de nuevas tecnologías, procesos y productos al sector textil. Toda la transferencia de conocimientos y el asesoramiento técnico que se traslada a las empresas provocan que el sector sea altamente competitivo.

3. Resultados obtenidos

El proyecto ha englobado un total de 14 actividades dirigidas a ampliar los conocimientos científico-técnicos que posee el personal del Instituto. Han abarcado diferentes áreas temáticas con la finalidad de englobar todos los departamentos del centro.  

Todas las actividades se han desarrollado de manera satisfactoria aumentando el nivel de cualificación técnica de los asistentes.

 Número de expediente: IMDEEC/2013/10

 FSE IMPIVA

 

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.