NANOCLEAN-AIR: Investigación y desarrollo de soluciones textiles con capacidad de purificación de ambientes interiores mediante técnicas nanotecnológicas.

I + D / Nuevos Materiales y Sostenibilidad. Revalorización de residuos, no tejidos y composites

NANOCLEAN-AIR: Investigación y desarrollo de soluciones textiles con capacidad de purificación de ambientes interiores mediante técnicas nanotecnológicas.

Fecha:

SUBPROGRAMA INNPACTO 2012 DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, 2008-2011 DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD COFINANCIADO POR LOS FONDOS FEDER DE LA UNIÓN EUROPEA [Expediente IPT-2012-0628-420000]

1. MOTIVACIONES POR LAS QUE SE REALIZA EL PROYECTO.  

Proyecto liderado por SATI GRUPO TEXTIL S.A. y en el que también participan Selvafil, S.A., y AITEX, como socios tecnológicos.

Las personas pasamos alrededor de un 90% de nuestro tiempo en el interior de ambientes construidos. Dichos espacios han ido evolucionando dando lugar a edificios cada vez más grandes tanto en altura como en capacidad que permiten albergar en su interior a un mayor número de personas. Esta situación origina que la calidad del aire que se respira en estas instalaciones se encuentre sobrecargada pudiendo dar lugar a producir lo que se conoce como el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE o SBS Sick building syndrome en inglés.).

Existen dificultades para definir este síndrome, pero es aceptada la definición “Edificios enfermos son aquellos edificios en los que sus ocupantes presentan quejas referentes a su salud en una proporción mayor a la que sería razonable esperar (>20%) y cuyas causas son difíciles de identificar dado que tienen un origen multifactorial””.

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.