Identificación de Oportunidades de Innovación en Base al Usuario Final y Vias para su Desarrollo

I + D / Moda, diseño y confección

Identificación de Oportunidades de Innovación en Base al Usuario Final y Vias para su Desarrollo

Fecha: 2013

1. MOTIVACIONES POR LAS QUE SE REALIZA EL PROYECTO.

En el actual entorno es necesario mejorar la innovación y la competitividad global de las pymes. Conscientes de la dificultad que supone para las empresas iniciar este camino, este proyecto surge para promover la innovación ofreciendo distintas propuestas para la realización de proyectos de carácter innovador

2. OBJETIVOS.

A través del presente proyecto se ha logrado el objetivo final planteado inicialmente, es decir, se ha logrado mejorar la innovación y la competitividad global de las pymes integrantes de la AEI promoviendo su participación en distintas propuestas para la realización de proyectos de carácter innovador.

Como objetivo específico se ha logrado la generación de oportunidades de innovación que pueden llegar a cristalizar en proyectos innovadores para las empresas de la AEI, con elevadas garantías de lograr resultados de éxito en el mercado.

Este objetivo se ha alcanzado a través de los objetivos parciales  logrados durante el proyecto:

• dinamizar y motivar a las empresas para participar en proyectos innovadores;

• comprender mejor las necesidades y los deseos de los consumidores con el objetivo de ofrecerles innovaciones que les aporten valor;

• comprender mejor las respuestas de los distintos grupos de consumidores a las innovaciones;

• poner de relieve oportunidades de negocio existentes de forma que las empresas del sector puedan adaptar su oferta;

• aportar a las empresas información de cómo transformar las tendencias sociales, culturales y de mercado en oportunidades de innovación.

3. RESULTADOS OBTENIDOS

A través de este proyecto se ha trabajado para la detección de oportunidades de innovación que pueden ser de gran relevancia para las empresas de la AEI, definiendo vías para su aplicación por parte de las empresas.

Gracias a la identificación de oportunidades de innovación y su puesta en relación con el usuario final, se ha abierto a las empresas una vía para minimizar riesgos y lograr que la aplicación de innovación reporte a dichas empresas el máximo beneficio.

 

El proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de ayuda a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española

 

Expediente AEI-010300-2013-311.

minetur  federlogo-AEI

 

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.