Más de 420 escolares se dan cita en las Olimpiadas AITEX 2019

by Neus Jorda
Más de 420 escolares se dan cita en las Olimpiadas AITEX 2019
341A0872
El director de AITEX, Vicente Blanes, fue el encargado de abrir a primera hora de la mañana las Olimpiadas AITEX enfocadas para los estudiantes de 4º de la ESO de centros formativos. El lema de las Olimpiadas era ‘Jóvenes formados para un sector textil moderno’. Más de 420 estudiantes se daban cita en el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy para participar en todas las actividades. Los centros que han participado han sido: Las Carmelitas, Las Esclavas, José Arnauda, La Salle, IES Cotes Baixes, IES Andreu Sempere, Santa Ana, San Vicente de Paul y Salesianos San Vicente Ferrer.

Durante toda la mañana del pasado 30 de abril los estudiantes han realizado diversas actividades como pádel, voleibol, pista de paint ball, balonmano, circuito de obstálucos mad race, simulador golf, videojuegos, circuito BTT por la vía verde. Además de todas estás actividades que escogían cada estudiante según sus preferencias, todos han participado en un circuito de orientación. Esta actividad consistía en la búsqueda de diferentes pistas por todo el polideportivo, y para encontrar la siguiente pista tenían que conocer los diferentes sectores de aplicación del sector textil. De este modo conocer que el sector textil es totalmente transversal en diferentes sectores de aplicación.

Rafael Pascual, ha cerrado el acto de las Olimpiadas agradeciendo la implicación de los estudiantes, los centros formativos, además de la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alcoy. Según Pascual, es muy importante que los jóvenes conozcan el potencial del sector textil, además de la alta empleabilidad en las empresas de la zona. Por su parte, Alberto Belda, concejal de educación y deporte de Alcoy, ha destacado que estas actividades fomentan el deporte en los jóvenes y es una forma divertida de conocer más acerca del sector textil. Para finalizar las jornadas, AITEX ha sorteado 9 bicicletas de montaña, una por cada centro formativo, entre todos los participantes.

Te puede interesar