LICITACIONES PUBLICAS

AITEX ofrece un servicio integral a las empresas que concurren a las licitaciones publicas convocadas por los organismos públicos de suministro de artículos textiles, tanto a nivel nacional como internacional. El Instituto, como laboratorio acreditado, realiza controles de calidad para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Se gestiona la recepción, seguimiento y finalización de los informes de ensayo, con el fin de cumplir con los plazos previstos para la presentación a licitaciones públicas, y se colabora con las empresas aportando, si se requiere, soporte técnico y asesoramiento al respecto de la normativa vigente. 

Servicios ofrecidos  

  • Informes de ensayo sobre materiales textiles: hilados, tejidos y accesorios.  
  • Informes de ensayo sobre prendas terminadas:    
  • Tanto de sus calidades definidas en los PPTs – Pliegos de Prescripciones Técnicas  
  • Como de su comportamiento frente al uso, sometiendo las prendas a envejecimientos y lavados, y determinando de nuevos sus propiedades para evaluar si han sufrido deterioro.    
  • Como de Certificación CE de Tipo de la prenda por exigencias de la Licitación.co, corrosiones y simulación solar 

Licitaciones públicas de todo tipo de suministros de artículos textiles  

Algunos ejemplos representativos de prendas objeto de licitación son las que visten:  

  • Ejércitos de tierra, mar o aire de España y otros muchos países (Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Portugal…)  
  • Cuerpos de defensa: como Policía Nacional, Policía Municipal o Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Policías Autónomas: Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, etc.  
  • Cuerpos de Seguridad: Forestales, Bomberos, Protección Civil, Gobiernos Autónomos, Penitenciarías.  
  • Grandes Empresas que gestionan sus suministros a través de Licitaciones Públicas: Suministradores de Luz, Agua o Gas, Petroquímicas, Suministradores de Servicios de Telefonía, Postales…)  

Tipología de clientes  

Se presta servicio a dos grandes tipos de clientes:  

  • La propia Administración Pública  
  • Los licitadores que optan por cada uno de los concursos en marcha: empresas del sector o Uniones Temporales de Empresas que licitan juntas.  

Es habitual la visita de los clientes para revisar sus propios ensayos “in situ” con las muestras presentadas para poder conocer mejor sus particularidades.  

Se colabora con la Administración y con empresas adjudicatarias, que, ante las diferentes entregas de los suministros, deben ser evaluados según el control definido por la Licitación. Se gestiona la asistencia presencial de ambas partes durante las pruebas.