Lanzamiento de la segunda anualidad de la plataforma de cooperación tecnológica para la innovación en el ámbito de la infancia

El pasado 10 de junio se celebró en el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) la reunión de lanzamiento del proyecto PLAiTEC II, Plataforma de Cooperación para la Innovación en el ámbito de la Infancia, que en esta segunda anualidad de ejecución amplia su alcance, con el apoyo del programa de Fomento de la Innovación del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana).

El proyecto de la creación de la plataforma, iniciado en 2008, contó con la participación de los 8 Centros Tecnológicos de REDIT ubicados en el Parc Tecnològic de Paterna. Para 2009 se ha integrado a la totalidad de Centros, los catorce Institutos Tecnológicos de la red REDIT (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITC, ITE, ITENE, ITI), ampliando así las Líneas de Trabajo. Además, en esta anualidad se contará con el apoyo y colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, ASEPRI, y de REDIT. La Fundación para la Innovación de la Infancia en la Comunidad Valenciana (FIICV), un año más, participa activamente en el proyecto.

La Plataforma nace con el propósito de colaborar entre los diferentes Centros Tecnológicos de la C. Valenciana para el desarrollo de Tecnologías Innovadoras con aplicación en el entorno infantil, y su posterior difusión a las empresas de la Comunidad. En esta segunda anualidad PLAiTEC crece, incorporando nuevos institutos tecnológicos que enriquecen y diversifican los campos de conocimiento abordados en la plataforma. Ésta se estructura de forma que los diferentes miembros se agrupan según sus capacidades en diversos GRUPOS de TRABAJO (GTs) para que de forma sinérgica y cooperativa se alcancen nuevos logros tecnológicos que aumenten la competitividad de las empresas valencianas.

Te puede interesar

Leave a Comment