AITEX participa un año más en “Home textiles Premium”

AITEX participa un año más en “Home textiles Premium”

El Instituto presentará el Cuaderno de tendencias del Hábitat 19/20 en el espacio “El Cubo”

El stand de AITEX contará con la exposición de los proyectos ganadores de la segunda edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar

AITEX formará parte de los expositores presentes en la cuarta edición de la feria “Home Textiles Premium”, en el stand 37 en la SALA 1, que tendrá lugar en el recinto madrileño La Caja Mágica del 12 al 14 de septiembre.

El Instituto dará a conocer un año más sus principales áreas estratégicas de actuación en materia de servicios de laboratorio, proyectos de investigación y formación, entre las que destaca la evaluación de la reacción al fuego de tejidos para decoración y tapicería para mercados internacionales.

Este año, como novedad, AITEX participará en el espacio “El Cubo” con dos conferencias el 12 de septiembre. La primera de ellas tendrá lugar a las 16:30 horas, donde los ganadores de la segunda edición del Concurso de diseño y desarrollo de tejido para el textil hogar presentarán sus proyectos. Tras la exposición de los proyectos, tendrá lugar a las 17:00 horas, la presentación del Cuaderno de tendencias del Hábitat 19/20, dentro del marco del proyecto VALHÁBITAT. Este proyecto que cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, tiene como objetivo investigar, analizar, gestionar y transferir tendencias en pro del desarrollo de productos dentro del sector del hábitat.

En el contexto de la feria, AITEX dará a conocer la primera edición de los Premios Empresariales, que quieren reconocer la labor de las empresas textiles de la Comunidad Valenciana. Se establecen dos categorías de participación “Premio AITEX Innovación” y “Premio AITEX Sostenibilidad”. Más información de las bases y convocatoria en: http://www.aitex.es/premios-empresariales-aitex-2018/

Líneas de Investigación y Servicios AITEX

La presencia del Instituto Tecnológico Textil en este certamen tiene como objetivo fundamental la presentación a los profesionales del sector de sus principales áreas estratégicas de actuación y proyectos de investigación para los próximos meses.

AITEX presentará las nuevas líneas de innovación de sus laboratorios al servicio de las empresas, para la certificación de productos, e incrementar su valor añadido para ser más competitivos en los mercados internacionales: certificación de reacción al fuego de tejidos para decoración y tapicería para mercados internacionales (Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, etc.), la Certificación OEKO-TEX® y la ampliación de su alcance a un mayor rango de productos.

En materia de I+D, el Instituto presentará sus líneas de investigación de textiles que mejoran el descanso y confort del usuario, textiles funcionales de altas prestaciones (repelencia a líquidos diversos, conductividad eléctrica, resistencia a la abrasión, etc.) o nuevos materiales textiles avanzados para aplicaciones técnicas con requerimientos específicos (textiles lumínicos, impresión de tintas conductoras para circuitos electrónicos textiles o composites). Además se presentarán las plantas experimentales que dispone el instituto en materia de I+D, como son la planta experimental de texturizado de aire-Taslan, de texturizado por falsa torsión, de tejeduría de calada y de punto por urdimbre, en el campo de investigación en fibras técnicas y nanotecnologías. En cuanto a investigación en acabados técnicos, cabe destacar las plantas experimentales de laminados y recubrimientos mediante tecnología Hot Melt y el laboratorio de acabados.

También estarán presentes las líneas de trabajo en sostenibilidad de procesos del Instituto, mediante la planta experimental wet-laid para el reciclado y revalorización de residuos.

Los productos textiles para el hábitat son objeto de investigaciones en AITEX, a través de las diversas áreas de conocimiento, para el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido y con nuevas propiedades, nuevas tendencias o, incluso, soluciones textiles para nuevos ámbitos de funcionalidad dentro del hábitat.

AITEX_pie_de_firma HomeTextilesPremium

Te puede interesar