FORMACIÓN PROFESIONAL

La formación profesional o para el EMPLEO tiene, entre sus finalidades, proporcionar a las persona trabajadoras, tanto a las desempleadas como a las ocupadas, la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, a fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que, en cada momento, necesiten las empresas , y que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, que permita optimizar la mejora de la capacitación, mejora de la empleabilidad profesional y promoción individual de trabajadores y trabajadoras.

En la Comunidad Valenciana es la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y a través del SERVEF quien determina y regula el programa de formación para el empleo para la realización de acciones formativas dirigidas tanto a personas ocupadas o desempleadas.

servefA nivel Nacional es el Ministeria de Empleo y Seguridad Social , a través del SEPE quien determina y regula el programa de formación para el empleo para la realización de acciones formativas dirigidas tanto a personas ocupadas o desempleadas.

gobierno

Muchas de estas acciones formativas son Certificados de Profesionalidad , para poder impartir estos certificados deben proceder tanto a la Homologación del Centro como a la Homologación de los mismos, lo cual valida tu capacidad técnica y pedagógica para su impartición. AITEX actualmente, tiene HOMOLOGADOS 15 de los 25 Certificados de Profesionalidad del Sector Textil, Confección y Piel.

AITEX, actualmente tiene en marcha el PLAN DE FORMACION PARA OCUPADOS FFS15/2016/11, a través del cual y desde el 18 de Noviembre de 2016, va a impartir las siguientes acciones formativas, que son de carácter gratuito, en sus sedes de ALCOY y de PATERNA.

(estos cursos tienen su ficha )

  • PATRONAJE A.O.
  • AUTOEDICION :ILLUSTRATOR
  • AUTOEDICION: PHOTOSHOP BASICO
  • MODISTERIA
  • DISEÑO Y PATRONAJE INDUSTRIAL
  • DISEÑO A.O-ESTAMPADOS
  • MATERIAS, HERRAMIENTAS , MAQUINAS Y EQUIPAMIENTOS EN CONFECCION
  • GESTION DE ALMACEN TEXTIL

En el mes de Diciembre de 2016, pondremos en marcha el PLAN DE FORMACION PARA DESEMPLEADOS, a través del cual se realizarán alrededor de 10 especialidades formativas en su sede de ALCOY y PATERNA.

A nivel Nacional, se ha presentado junto con otras entidades del sector Textil y del Calzado un plan de Formación para Ocupados, a través del SEPE

Contacte con:

Solicitar más información