Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial

Focus Pyme y Emprendimiento sobre robótica y visión artificial
AITEX asiste a la jornada Focus Pyme y emprendimiento sobre robótica y visión artificial, celebrada el 15 de noviembre en la UPV Campus de Alcoy, organizado por CEEI Alcoy, UPV- Campus de Alcoy y el Ayuntamiento de Alcoy.

Las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València han albergado el “Focus Pyme y Emprendimiento Robótica y Visión Artificial” de las comarcas de L’Alcoià, El Comtat i la Foia de Castalla. Cerca de 200 personas han acudido a este evento en el que se han presentado soluciones y ejemplos de la aplicación de las innovaciones del sector de la robótica y la visión artificial en el sector productivo, todo ello de la mano de profesionales especializados. Este evento en Alcoy surge de la colaboración entre IVACE, el Campus de Alcoy de la UPV, CEEI Alcoi-Valencia y el Ajuntament d’Alcoi.

El evento ha estado dirigido a pymes con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores que han conocido las oportunidades que ofrece la robótica y la visión artificial. También han asistido alumnos de diferentes titulaciones del Campus.

Durante este Focus Pyme también se han impartido ponencias y mesas redondas sobre Innovación, visión artificial y robótica aplicada en el proceso productivo; sistemas de control, visión artificial e industria conectada; y visión artificial, robótica colaborativa y smart factory aplicada a la industria.

AITEX ha participado en la ponencia sobre: “Sistemas de control, visión artificial e industria conectada en la industria textil” a cargo de Jorge Moreno, responsable del grupo de investigación de textiles inteligentes y soluciones TIC.

Paralela a las ponencias, también ha habido mucha actividad en la zona de stands con 13 empresas, centros de formación y entidades que han mostrado sus novedades.

Este Focus Pyme se completa con visitas a varias empresas de la zona para poder conocer cómo están aplicando las soluciones de robótica y visión artificial en los distintos procesos productivos, especialmente en sectores como el textil y la inyección de plástico.

Más información:

Focus Pyme y Emprendimiento

Te puede interesar