Jue04242014

Last update12:21:41 PM

Cursos

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO “ECODISEÑO Y GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DEL TEXTIL Y MODA”

ecodisenyecodiseñobanner-estim

ECODISEÑO Y GESTIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DEL TEXTIL Y MODA

La Agrupación Catalana del Textil y la Moda y AITEX, han organizado el curso de Ecodiseño Y Gestión de la Sostenibilidad en el Sector del Textil y Moda, que se iniciará el 25 de marzo .

Este curso está dirigido a empresarios, diseñadores, profesionales y emprendedores del sector textil y de la moda, directores creativos , product managers, gerentes y perfiles ejecutivos, que tengan interés en conocer los beneficios y las oportunidades de negocio alrededor de la sostenibilidad así como dotarse de herramientas para el diseño de planes de acción. El curso también se dirige a estudiantes que quieran adquirir un perfil más especializado.

Por primera vez, la formación en diseño y management, la empresa y la tecnología trabajan de forma conjunta herramientas y planes de actuación.

El objetivo principal de este curso es, a través de los contenidos y la metodología que se proponen, integrar en torno a la Gestión del diseño y de servicios los conocimientos y planes de acción para implementar soluciones con el máximo de eficacia según las necesidades específicas de cada empresa.

[+] Información: http://www.aitex.es/es/formacion-aitex/proximos-cursos/1-Proximos%20cursos/18-ecodiseno

Jornada Informativa del Máster en Moda, gestión del diseño y operaciones

master ModaEl próximo 27 de junio, AITEX- Paterna presentará en el Máster Universitario en Moda, gestión del diseño y operaciones. Con el motivo de esta presentación se ha organizado una conferencia con Álex Lopez, owner de Sartia, quien abordará como las redes sociales están cambiando la comunicación en el sector del retail y cómo debemos prepararnos profesionalmente para estos cambios. Sartia, es una de las principales empresas de España de selección y formación para el sector retail.

La asistencia es gratuita previa inscripción

[+] Información

[+] Formulario de Inscripción

COOLHUNTING Y TENDENCIAS APLICADAS AL HÁBITAT

marcaOTHEl Observatorio de Tendencias del Hábitat realizará entre el 24 de febrero y el 6 de marzo el Workshop "Coolhunting y tendencias estratégicas aplicadas al hábitat". En él los participantes aprenderán a detectar y analizar tendencias a través de diferentes métodos y dinámicas, para su posterior implementación en estrategias de diseño de producto y servicios, marketing y dirección de empresas del hábitat (textil hogar, recubrimientos, mobiliario, decoración, etc.). Para ello, los alumnos aprenderán técnicas de coolhunting, gestión de fuentes documentales y manejo de herramientas habituales en la investigación de tendencias para, desde una perspectiva práctica, aprender a aplicar estos conocimientos en un contexto empresarial.

Descargar Programa

Las Necesidades de la Industrial textil frente a los retos futuros

campus-13En el marco de esta conferencia de ha presentado el "Diploma de especialización en desarrollos de productos textiles" un proyecto conjunto de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Tecnológico del Textil AITEX.

El Campus d'Alcoi de la Universitat Politécnica de València ha acogido la XVIII Conferencia DIFUTEC "las necesidades de la industria textil frente a los retos del futuro". Cabe señalar que durante los últimos años la industria textil ha sufrido cambios importantes y se ha globalizado, internacionalizado y ha sufrido las consecuencias de la liberalización de los mercados.

Este nuevo escenario, unido a la aguda crisis mundial, ha hecho que el sector textil español evolucione hacia la investigación y el desarrollo de nuevos productos, nuevos procesos enfocados a otros mercados o que fortalezcan su presencia en los propios. Las empresas se crecen tecnológicamente pero carecen de recursos humanos capacitados para la implantación de procesos y el desarrollo de productos que las haga más competitivas.

Conocedores de estas necesidades de las empresas de nuestro entorno, la Universitat Politècnica de València y el Instituto Tecnológico del Textil, AITEX, aúnan esfuerzos para diseñar desarrollar, promover e impartir conjuntamente un Título Propio UPV que permita paliar estas carencias formativas.Este proyecto se presentó por D. Ignacio Montava. Director académico del Título Propio y profesor de la UPV y Dña. Mª José Doménech, Técnico del Dpto. de Formación de AITEX.

El objetivo de la conferencia es convencer de la necesidad que el mercado laboral tiene de técnicos textiles y del diseño con un nivel de preparación adecuado a las expectativas de nuestra industria. En esta conferencia participó Dña. Monserrat Sánchez,directora de la empresa TALENTIAM RETAIL HR EVOLUTION, primera consultora de recursos humanos en España cuyos servicios de selección, formación y consultoría están enfocados de manera exclusiva al sector manufacturero, confección y de la distribución textil.

El nuevo Título Propio de la Universidad Politécnica de Valencia creado junto AITEX y que tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, productos, procesos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios. Las clases teórica podrán seguirse a distancia gracias a las Aulas Polimedia que dispone la universidad, mientras que las sesiones prácticas de este Título Propio se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico.

Los contenidos han sido elaborados a partir de la experiencia de AITEX y de la UPV e incluirán facetas del textil, actualmente, no abordadas formativamente por ningún centro en nuestro entorno pero necesarias para que nuestro entramado empresarial sea competitivo.

PRÓXIMO MIERCOLES 30 DE OCTUBRE “JORNADA IN- FORMATIVA DE PUERTAS ABIERTAS” en AITEX VALENCIA

formacio jornadaHemos organizado para el próximo miércoles 30 de octubre , una jornada de puertas abiertas , durante el todo día , donde todos los que estén interesados en realizar actividades formativas dentro del campo Textil y de la Moda se puedan informar de todas aquellas que vamos a realizar durante el último trimestre del 2013 y el primer semestre del 2014. Durante el acto , podréis acudir a diferentes charlas que anexamos y podréis ver los diferentes trabajos que a lo largo de los últimos años los alumnos han ido realizando en las diferentes actividades formativas que vamos organizando . Contactar directamente con los docentes , conocer las ofertas , posibilidades de financiación , inserción laboral , etc... Anímate y ven a vernos.

Consultar programa

Jornada “El cómo, por qué y para qué de la I+D+i de las EMPRESAS MANUFACTURERAS"

Jornada El cómo, por qué y para qué de la I+D+i de las EMPRESAS MANUFACTURERASEl próximo miércoles 5 de junio la Plataforma PLACTEMA organiza la Jornada gratuita "El cómo, por qué y para qué de la I+D+i de las EMPRESAS MANUFACTURERAS", que se celebrará en la sede de la empresa ACTIU, en el Parque Tecnológico ACTIU, situado en la Autovia CV.80 salida Onil-Castalla,

La Jornada contará, entre otros, con la presencia de Dña Marian Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO. También asistirá D.Sergio Lourenso, Técnico de Gestión del CDTI o D. Jose Vera Jefe de Sector ICEX en la Dirección Provincial de Comercio de Alicante.

Pueden descargarse el programa completo desde este enlace.

Destacar, además que durante la jornada se concertarán reuniones vespertinas con CDTI, ICEX y la OEPM para la presentación de proyectos e iniciativas.

Para confirmar asistencia o para mayor información, póngase en contacto con Hazael Blanco a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono de AITEX.

El próximo miércoles 5 de junio la Plataforma PLACTEMA organiza la Jornada gratuita “El cómo, por qué y para qué de la I+D+i de las EMPRESAS MANUFACTURERAS”, que se celebrará en la sede de la empresa ACTIU, en el Parque Tecnológico ACTIU, situado en la Autovia CV.80 salida Onil-Castalla,

 

La Jornada contará, entre otros, con la presencia de Dña Marian Ferre, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del MINECO. También asistirá D.Sergio Lourenso, Técnico de Gestión del CDTI o D. Jose Vera Jefe de Sector ICEX en la Dirección Provincial de Comercio de Alicante.

               

Pueden descargarse el programa completo desde este enlace.

 

Destacar, además que durante la jornada se concertarán reuniones vespertinas con CDTI, ICEX y la OEPM para la presentación de proyectos e iniciativas.

 

Para confirmar asistencia o para mayor información, póngase en contacto con Hazael Blanco a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono de AITEX.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MASTER EN LA SEDE DE AITEX

master-TFMLa sede de AITEX ha recogido la presentación de los trabajos de Fin del Master Máster en Innovación Tecnológica y Aplicación de Materiales Textiles Para El Desarrollo y Diseño De Productos.

Uno por uno los alumnos presentaronsus trabajos ante el tribunal compuesto porD. Antonio Falcó, Dª María Blanes y Dª Mª José Doménech.

Los diferentes trabajos versaron sobre el análisis del contenido de formaldehido libre en la estampación, los nuevos acabados ignífugos y su toxicidad, o el desarrollo de composites de alto valor ecológico basados en la reutilización de telas no tejidas desarrolladas a partir de residuos agrícolas.

La UPV y AITEX lanzan el “Diploma de Especialización en Desarrollo de Productos Textiles”

diplomaUPVSe trata de un nuevo Título Propio de la Universidad Politécnica de Valencia creado junto AITEX y que tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, productos, procesos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios. Las clases teórica podrán seguirse a distancia gracias a las Aulas Polimedia que dispone la universidad, mientras que las sesiones prácticas de este Título Propio se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico.

Con la puesta en marcha de este nuevo título propio se cubre una necesidad formativa demandada por las empresas y sector, conscientes de las exigencias y demandas del entramado industrial textil y de los necesarios conocimientos de las futuras generaciones de técnicos.

Ambas instituciones han aunado esfuerzos para poder diseñar una acción formativacapaz de cubrir estas necesidades de la industria.

Los contenidos han sido elaborados a partir de la experiencia de AITEX y de la UPV e incluirán facetas del textil, actualmente, no abordadas formativamente por ningún centro en nuestro entorno pero necesarias para que nuestro entramado empresarial sea competitivo.

El titulo abordará, entre otros aspectos, los nuevos procesos textiles, su relación con el medio ambiente y la gestión de los mismos. Se intentará dotar a los alumnos de formación específica sobre cómo obtener productos especializados con ayuda de materias y procesos de alta tecnología, o cómo diversificar en el campo de aplicación de los textiles a un mayor número de sectores, desarrollar competencias transversales enfocadas a la problemática de la empresa textil como son: la toma de decisiones, la resolución de problemas, la capacidad de análisis y síntesis, la capacidad de organización y planificación, el trabajo en equipo y la motivación por la calidad.

El Diploma, que tiene una carga lectiva de 34 créditos ECTS, se llevará a cabo de forma semi-presencial pudiendo seguir las clases teóricas a distancia gracias a las Aulas Polimedia que la UPV pondrá a disposición del título. Las sesiones prácticas se llevarán a cabo mayoritariamente en los laboratorios de AITEX.

Para acceder a cursar el Diploma, el alumno deberá estar en posesión de un título universitario o en su defecto poseer la formación necesaria para tener acceso a la universidad y además avalar experiencia en el sector textil.

Los alumnos que carezcan de conocimientos o experiencias previas en el mundo textil deberán de realizar una formación de nivelación on-line y simultánea, con un total de doce créditos, tutorados por los profesores del curso. Este curso de formación textil se realizará por medios del Aula Virtual de AITEX, ofreciendo itinerarios optativos, con el fin de reforzar únicamente aquellas áreas más desconocidas del perfil del alumno.

La propuesta formativa ya ha sido aprobada por el estamento universitario y tiene previsto su inicio para mediados del próximo mes de septiembre.

impiva ue       obser   aulatextil                          Control Remoto