Mié12072016

Last update10:24:27 AM

Actualidad AITEX

JORNADA “LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MODA A TRAVÉS DE NUEVOS PROCESOS Y TECNOLOGÍAS”

personalizacion-modaEl próximo jueves 1 de diciembre tendrá lugar, la Jornada "LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MODA A TRAVÉS DE NUEVOS PROCESOS Y TECNOLOGÍAS".

Jornada:

La diversidad de morfotipos hace imposible a la industria de la confección abastecer de manera satisfactoria a toda la población. Por las características intrínsecas del funcionamiento industrial, las prendas que se fabrican contemplan a una tipología de usuario estándar, dejando fuera a una gran población que no encuentra prendas aptas para sus características corporales. Como consecuencia un gran número de personas se ven obligados a llevar prendas que no se adaptan a sus cuerpos, lo que conlleva incomodidad no sólo física sino también en ocasiones incluso afectar a la salud de las personas. Sin embargo, las actuales tendencias del sector se dirigen hacia productos cada vez más personalizados y para ello la empresa necesita conocer y aplicar nuevos procesos y tecnologías que le permitan ofrecer un producto moda personalizado.

Programa de la Jornada:

  • 16:00 - Tendencias del sector: personalización como elemento de valor añadido.
    Por Federico Sainz de Robles. Experto en Innovación Textil, colaborador técnico de AITEX.
  • 16:20 - Tecnologías del patronaje para la customización del producto moda: Made to Measure 3D.
    Por Juan Carlos González. Solution Expert Lectra.
  • 17:15 - Influencia de los materiales textiles, colores y estampados en la adaptación de prendas para cada morfotipo.
    Por Federico Sainz de Robles. Experto en Innovación Textil, colaborador técnico de AITEX.

Lugar de realización:

AITEX U. T. Valencia.

Avda. Benjamín Franklin 14, Parque Tecnológico, Paterna.

Asistencia gratuita.

Inscripción: a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica (Parte 2/3)

Las coberturas alternativas

El lanzamiento de productos en un mercado tan competitivo y exigente como el médico no siempre es exitoso pese a tratarse de productos innovadores y funcionales. Ofrecer soluciones apropiadas a los problemas debe basarse en sólidos conocimientos, investigaciones robustas y el uso de recursos apropiados que resulten en productos viables y rentables, así como acorde a las expectativas de los consumidores.

biomedicina2

Leer más:Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica...

AITEX RENUEVA SU PLAN DE IGUALDAD

sello fentempresaAITEX ha renovado el Visado del Plan de Igualdad que está implantado en el Instituto desde el 2008. Esta renovación da alcance, de igual forma, al uso del sello “FENT EMPRESA, IGUALS EN OPORTUNITATS” que otorga el Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. AITEX recibió este sello distintivo en 2008, cuya renovación se realiza cada cuatro años, como reconocimiento en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, la igualdad entre hombres y mujeres en el puesto de trabajo y la igualdad de los trabajadores en áreas como retribución, formación, salud laboral, y comunicación y lenguaje no sexista

La Federación Internacional de Automovilismo reconoce AITEX como laboratorio para la certificación de ropa y guantes de protección

automocion-fiaLa Federación Internacional del Automóvil, FIA, es una organización sin ánimo de lucro que incluye a más de 200 organizaciones automovilísticas de 125 países. Fundada en 1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial. 

Esta Asociación especifica los requisitos de ensayo, cumplimiento y diseño para ropa de protección usada por pilotos en competiciones de automóviles. La ropa debe ajustarse al estándar FIA 8856-2000 (modificado el 10/07/2015) que estipula los requisitos de protección frente al calor y la llama a los siguientes productos:

• Ropa exterior (trajes de pilotos de carreras)
• Ropa interior
• Calcetines
• Zapatos
• Capuchas pasamontañas
• Ropa exterior prueba de lluvia
• Guantes

Los cascos no están cubiertos por esta norma. 

Leer más:La Federación Internacional de Automovilismo reconoce AITEX como laboratorio para la...

La Asamblea de AITEX nombra presidente a Rafael Pascual

Vicente Aznar_Rafael_PascualDon Rafael Pascual Bernabeu, Vicepresidente de AITEX durante los últimos doce años, ha sido nombrado en  Asamblea Extraordinaria celebrada el día 17 de junio del presente, por unanimidad de los asistentes,  Presidente de la Asociación, cargo que hasta la fecha y durante los últimos ocho años ha ocupado Don Vicente Aznar Orobal.

En su despedida, Don Vicente Aznar felicitó al nuevo Presidente y a la entidad por contar con el privilegio de una persona de su acreditada valía y compromiso para liderarla, manifestándole su agradecimiento, en su nombre y el de todos los presentes, por su generosidad a la hora de asumir la responsabilidad en su nuevo cargo.

Por su parte, Don Rafel Pascual Bernabeu agradeció por la confianza depositada en su persona, comprometiéndose a seguir trabajando con los consejeros y equipo Directivo de AITEX por la mejora del Instituto, con grandes dosis de ilusión y cariño.

Don Rafael Pascual Bernabeu, empresario de reconocido prestigio y actualmente Presidente del grupo industrial Antecuir, ostentado entre otros cargo el de Vicepresidente de ATEVAL y consejero de la Textil Alcoyana.

Programación de cursos Marzo

formacion imagen_peq

Ya está disponible la programación de los próximos cursos que vamos a iniciar en AITEX Alcoy y Valencia durante el mes de marzo. 

Las actividades de formación de AITEX están diseñadas para aumentar la competitividad del sector textil–confección. Diseñamos e impartimos actividades que se adaptan a las necesidades del sector, formación altamente especializada que cuenta con los mejores profesionales, medios didácticos y materiales específicos

 

 AITEX- Alcoy:

  •           Diploma de Extensión Universitaria en aplicaciones textiles (300h)
  •           Patronaje asistido por ordenador (40h)
  •           Curso de tecnología textil (40h)

AITEX-Paterna:

  •          Curso a distancia sobre tocados con tejido (12h)
  •          Patronaje experimental (48h)
  •          Patronaje industrial a medida (48h)
  •          Confección industrial a medida (48h)
  •          Curso de tecnología textil (40h)

Puedes consultaros en: -Proximos cursos

Programación de cursos Abril

formacion imagen_peq

Ya está disponible la programación de los próximos cursos que vamos a iniciar en AITEX Alcoy y Valencia durante el mes de abril. 

Las actividades de formación de AITEX están diseñadas para aumentar la competitividad del sector textil–confección. Diseñamos e impartimos actividades que se adaptan a las necesidades del sector, formación altamente especializada que cuenta con los mejores profesionales, medios didácticos y materiales específicos.

 

AITEX- Alcoy:

  • Diploma de Extensión Universitaria en aplicaciones textiles (300h)
  • Curso de tecnología textil (40h)
  • Curso de Indesing CC para el diseño de catálogos (20h)

 

AITEX-Paterna:

  

  • Curso de tecnología textil (40h)
  •      Curso sobre patronaje industrial de baño (30h)
  •      Patronaje industrial a medida (40h)
  •      Confección industrial a medida (16h)
  •      Curso a distancia sobre tocados con tejido (12h
  •      Curso traje de huertana (44h)
  •      Indumentaria valenciana del siglo XVIII (70h)

 

Puedes consultaros en: Próximos cursos

 


Jornada PLATECMA "Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria manufacturera"

plactemaLa Fabricación Avanzada, entendida ésta como el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para ofrecer productos o servicios diferenciados, fabricados de una manera distinta a la que se conoce hasta ahora, representa una oportunidad para la industria manufacturera.

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en la sede de ROYO GROUP de Quart de Poblet (Valencia) el evento “Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria manufacturera” una Jornada de Trabajo Interplataformas, organizada por PLATECMA, Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros y con la colaboración de PLANETIC, MANU-KET y FOTONICA.

Leer más:Jornada PLATECMA "Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria...