Sáb04252015

Last update09:27:13 AM

Actualidad AITEX

novedades de EA Resolution & ENAC

EuropeanEALes informamos que en la Asamblea General de la EA (European Cooperation for Accreditation) de 27 y 28 de mayo del año 2014, se aprobó la resolución: EA Resolution 2014 (33) 31 "Reissuance of test reports when the trade name / trademark of the tested product has changed" (clause 5.10.9 of ISO/IEC 17025) que pueden consultar en la dirección: http://www.cia.cz/media/35362/eaga-14-26_eaga-20m33-20may-202014-20resolutions-20final-20ok-1-.pdf.

Dicha resolución se aplicará a su entrada en vigor, que se producirá el 28 de mayo de 2015 en Europa. Según nos facilita ENAC, en los términos siguientes:

"Los informes de ensayo deben incluir la identificación única de la muestra pudiendo añadirse además cualquier marca o etiquetado del fabricante.

En relación con la reemisión de los informes de ensayo cuando el nombre comercial / marca del producto ensayado ha cambiado (cláusula 5.10.9 dela norma ISO/IEC 17025), sólo se pueden volver a emitir éstos para la corrección de errores o la inclusión de datos omitidos que estaban disponibles en el momento del ensayo.

El laboratorio no puede asumir la responsabilidad por la que se declara que el producto con el nuevo nombre comercial / marca comercial es estrictamente idéntico al ensayado originalmente; esta responsabilidad es del cliente.

En los casos de los Organismos de Control acreditados conforme a la norma ISO 17025-OCL, esta práctica es aceptada si así lo exige la Reglamentación y exclusivamente en certificados emitidos como Organismo de Control"

Así mismo, les facilitamos a continuación, el texto de la EA Resolution 2014 (33) 31:

EA Resolution 2014 (33) 31

"Reissuance of test reports when the trade name / trademark of the tested product has changed (clause 5.10.9 of ISO/IEC 17025)

Test reports shall be reissued only for the correction of errors and the inclusion of omitted data available at the time of test. The unique identification of the sample shall be given and any manufacturers branding or labelling may also be shown and marked as such.

The practice which consists for an accredited laboratory in reissuing a test report under accreditation when the trade name / trademark of the tested product has changed (without testing it again) is not permitted, even with a clear reference to the initial report that it replaces. The product tested has been clearly identified both in the contract review and in the test report. The laboratory shall not assume the responsibility for declaring that the product with the new trade name / trademark is strictly identical to the one tested; this responsibility belongs to the client"

La Plataforma Open Hábitat estará presente en Cevisama dentro de Trans-hitos 2015

  • Trans-Hitos 2015 mostrará en uno de sus espacios la Plataforma Open Hábitat, un proyecto financiado por el IVACE y los Fondos europeos FEDER en el que participan los institutos AIDICO, AIDO, AITEX e ITC bajo la coordinación de AIDIMA, presentando un hábitat que contiene varios elementos de la vivienda interconectados a una plataforma avanzada y dotada de tecnologías innovadoras, orientada a mejorar la vida cotidiana de personas mayores, discapacitadas y al colectivo de la infancia.
  • Trans/hitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura cuyo objetivo fundamental es mostrar los usos innovadores de los materiales cerámicos, se desarrollará con el lema "Sinergias" en Cevisama 2015, del 9 al 13 de febrero en Feria Valencia.

En esta próxima edición existirá una novedad destacable en la Muestra Trans-Hitos: "Sinergias": se trata, según fuentes de la organización, de la instalación del demostrador de la Plataforma Open Hábitat que constituirá el quinto espacio de la exposición.

La Plataforma Open Hábitat es una instalación en la que aparecen varios elementos de la vivienda conectados a una plataforma que ofrece diversas funcionalidades orientadas a mejorar la vida cotidiana de los usuarios, especialmente aquellos colectivos más desprotegidos como la infancia, las personas mayores o quienes sufren alguna discapacidad.

Entre algunas de estas funcionalidades destacan, por ejemplo, el uso de diferentes sensores y actuadores que generan un sistema de iluminación inteligente y adaptable a las necesidades del usuario, o también los distintos dispositivos que realizan un seguimiento de las personas y analizan sus patrones de comportamiento con el fin de detectar cambios susceptibles de generar alertas para actuar de manera inmediata en el momento en que fuera detectada alguna anomalía.

Open Hábitat, un proyecto que cuenta con financiación del IVACE a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, ha sido desarrollado por los institutos tecnológicos de la Cerámica (ITC), de la Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), bajo la coordinación del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

Trans-Hitos es la Muestra de Cerámica para la Arquitectura que se celebra desde hace ya 11 años en Feria Valencia, durante el certamen sectorial CEVISAMA. En 2015 y bajo el lema "Sinergias", se desarrollará a lo largo de más de 600 m2 en el cruce de pabellones de la entrada principal del recinto, del 9 al 13 de febrero.

Los otros cuatro espacios que configuran Trans-Hitos muestran en definitiva los diversos usos que pueden tener un material tan solvente como la cerámica. Así pues, habrá un espacio dedicado a mostrar los 10 años de vida de la Cátedra de Cerámica de la ESARQ-UIC, con una exposición de algunos de las mejores piezas desarrolladas en su seno. Además, la aportación de la Universidad de Harvard, con la instalación Protoceramics, o los mejores trabajos realizados en la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER impulsa desde 2004 en varias universidades españolas y en otras escuelas internacionales como Harvard (EEUU), Liverpool (Reino Unido) y Darmstadt (Alemania).

También existirá un espacio dedicado a mostrar los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Premio Final de Carrera (PFC) que también impulsa ASCER.

Trans-Hitos 2015 "Sinergias" está impulsada por CEVISAMA y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como en anteriores ediciones.

Vídeo Open Hábitat:
http://youtu.be/4SZ_JCQTxKY 

Más información Open Hábitat
http://es.scribd.com/doc/252499403/Casa-inteligente-e-intuitiva-Open-Habitat 

AITEX organiza el Comité de Normalización ISO TC 94/ SC 13

Durante la semana del 23 al 27 de marzo AITEX organiza en Valencia el Comité de Normalización ISO TC 94/SC 13. En las Jornadas se van a debatir las normas internacionales que aplican a los equipos de protección individual, tanto normativas genéricas,  como normativa referente a riesgos térmicos, químicos, mecánicos, agentes biológicos y guantes de protección.

En el Comité  se dan cita representantes de los organismos de normalización internacional como: SA (Australia), NBN (Bélgica), ABNT (Brasil), SCC (Canadá), AFNOR (Francia), DIN (Alemania), JISC (Japón), NEN (Países Bajos), PSQCA (Pakistán), KATS (Rep. Korea), AENOR (España), SIS (Suecia), SNV (Suiza), BSI (Reino Unido) y ANSI (EE.UU.)

Reunion-comite

Programa I Jornada Evaluación de Suministros Hospitalarios

hospitalarios

Ya se puede consultar el programa definitivo de la I Jornada de Suministros Hospitalarios. Se realizará el próximo 6 de noviembre de 2014 en las instalaciones de AITEX. La Jornada contará tanto con miembros de la Administración Pública en materia de Suministros Hospitalarios y Concursos Públicos de distintas Comunidades Autónomas así como con miembros de AITEX especialistas en el Sector Médico y Equipos de Protección Individual.

Dentro de la misma se realizará una visita guiada a las instalaciones de AITEX así como una mesa redonda con la temática: Visión de la empresa licitadora y de la administración pública.

Para la jornada se ha concertado una tarifa especial para el alojamiento de los asistentes. Consultar.

PROGRAMA JORNADA

Persona de contacto Judit Sisternes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  


Para asistir al mismo puede inscribirse en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN  o confirmar su asistencia por e-mail 

El proyecto de urnas biodegradables gana el reto de AITEX Mango Smile

Alba del Campo y Elena Mertínez, de la Universidad Politécnica de Valencia campus de Alcoy, han sido las ganadoras del reto AITEX -Mango Smile que trataba de encontrar y desarrollar nuevas aplicaciones comerciales e industriales de materiales procedentes de residuos orgánicos. El jurado ha estado compuesto por 5 representantes de AITEX.

Premios-MANGO-Smile AITEX

La propuesta de las urnas biodegradables, que ha competido con 288 ideas, se ha desarrollado con no tejidos wet-laid a partir de residuos vegetales como el residuo de olivo. Mediante la fabricación de este tipo de urnas biodegradables se pretende incorporar semillas de distinto tipo para que al enterrar la urna junto con las cenizas del difunto pueda surgir una planta o árbol. También se han desarrollado urnas capaces de ser depositadas en el mar, rio o lago para que se puedan sumergir en el agua junto con las cenizas del difunto. Este primer premio cuenta con una dotación de 1.500€. El segundo proyecto que ha resultado ganador es el casco protector, presentado por los alumnos del Grado en Ingenieria de Diseño Industrial de Elisava, dotado en 500€.

En esta segunda convocatoria de MANGO SMILE, se han presentado un total de 28 proyectos para la búsqueda de aplicaciones de tejidos producidos con material procedente de residuos orgáncios. Los Proyectos finalistas han sido:

- Maniquíes concienciados, UPV - Campus Alcoi

- Dentro del coche, UPV - Campus Alcoi

- Urnas biodegradables, UPV - Campus Alcoi

- Tablas eco de skate, long, surf, longboard, UPV - Campus Alcoi

- Calçat infantil pedagògic, Elisava

- FEEDBOX, Elisava

- ESCENARIS MARINS - Bressols de posidònia, Elisava

- CHILDREN EYEWEAR, Elisava

- Habitaje para murciélagos, Elisava

- Casco protector, Elisava

MANGO SMILE representa un compromiso por el medio ambiente y nuestro entorno, buscando soluciones de sostenibilidad en la actividad económica y empresarial, con la generación de ideas y proyectos innovadores. Se ha contado con la participación de alumnos del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y Elisava-UPF (Barcelona).

Este proyecto cuenta con la colaboración de ESCI- International Bussines, e INDUCT.

I JORNADA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DE SUMINISTROS HOSPITALARIOS

hospitalariosCon el objetivo de poner en común la experiencia y el asesoramiento técnico en la evaluación de suministros hospitalarios, AITEX organiza la I Jornada de Evaluación de Suministros Hospitalarios. En ella se contará con miembros de la Administración Pública en materia de Suministros Hospitalarios y Concursos Públicos de distintas Comunidades Autónomas y con miembros de AITEX especialistas en el Sector Médico y Equipos de Protección Individual.

Aquí puede descargar el PROGRAMA COMPLETO de la Jornada

Para asistir al mismo puede inscribirse en el siguiente enlace INSCRIPCIÓN  o confirmar su asistencia por e-mail 

¡YA TENEMOS LOS PROYECTOS FINALISTAS DEL RETO MANGO SMILE!

MangoSmile

El próximo 26 de febrero se presentarán los proyectos finalistas del reto de AITEX, enmarcado dentro del proyecto MANGO SMILE de la catedra MANGO de RSC.

El reto lanzado el pasado 16 de octubre buscaba aplicaciones que pueden dar los tejidos producidos con residuos elaborados con material procedente de residuos orgánicos.

Los equipos finalistas son:

  • ESCENARIS MARINS – Bressols de posidonia
  • Habitaje para murciélagos
  • FEEDBOX
  • Casco protector.
  • CHILDREN EYEWEAR
  • Calçat infantil pedagògic
  • Urnas biodegradables
  • Tablas eco de skate, long, surf, longboard.
  • Maniquíes concienciados
  • Dentro del coche

Agradecer a todos los que habéis preparado prototipos por el esfuerzo realizado. Los proyectos tienen un nivel técnico muy elevado, y esto garantiza que la final va a ser muy emocionante

El Instituto Cotes Baixes otorga el premio especial XXV Aniversario a AITEX

cotes-baixesUn año más el Instituto Cotes Baixes ha entregado los Premios Cotes, este año se celebraba el XXV Aniversario. Con este motivo han querido entregar un premio especial a AITEX por la inestimable colaboración en el programa de prácticas empresariales que se lleva a cabo durante todos estos años.

impiva ue       obser   aulatextil                          Control Remoto