Lun08292016

Last update12:08:57 PM

Actualidad AITEX

La Asamblea de AITEX nombra presidente a Rafael Pascual

Vicente Aznar_Rafael_PascualDon Rafael Pascual Bernabeu, Vicepresidente de AITEX durante los últimos doce años, ha sido nombrado en  Asamblea Extraordinaria celebrada el día 17 de junio del presente, por unanimidad de los asistentes,  Presidente de la Asociación, cargo que hasta la fecha y durante los últimos ocho años ha ocupado Don Vicente Aznar Orobal.

En su despedida, Don Vicente Aznar felicitó al nuevo Presidente y a la entidad por contar con el privilegio de una persona de su acreditada valía y compromiso para liderarla, manifestándole su agradecimiento, en su nombre y el de todos los presentes, por su generosidad a la hora de asumir la responsabilidad en su nuevo cargo.

Por su parte, Don Rafel Pascual Bernabeu agradeció por la confianza depositada en su persona, comprometiéndose a seguir trabajando con los consejeros y equipo Directivo de AITEX por la mejora del Instituto, con grandes dosis de ilusión y cariño.

Don Rafael Pascual Bernabeu, empresario de reconocido prestigio y actualmente Presidente del grupo industrial Antecuir, ostentado entre otros cargo el de Vicepresidente de ATEVAL y consejero de la Textil Alcoyana.

Programación de cursos Marzo

formacion imagen_peq

Ya está disponible la programación de los próximos cursos que vamos a iniciar en AITEX Alcoy y Valencia durante el mes de marzo. 

Las actividades de formación de AITEX están diseñadas para aumentar la competitividad del sector textil–confección. Diseñamos e impartimos actividades que se adaptan a las necesidades del sector, formación altamente especializada que cuenta con los mejores profesionales, medios didácticos y materiales específicos

 

 AITEX- Alcoy:

  •           Diploma de Extensión Universitaria en aplicaciones textiles (300h)
  •           Patronaje asistido por ordenador (40h)
  •           Curso de tecnología textil (40h)

AITEX-Paterna:

  •          Curso a distancia sobre tocados con tejido (12h)
  •          Patronaje experimental (48h)
  •          Patronaje industrial a medida (48h)
  •          Confección industrial a medida (48h)
  •          Curso de tecnología textil (40h)

Puedes consultaros en: -Proximos cursos

Programación de cursos Abril

formacion imagen_peq

Ya está disponible la programación de los próximos cursos que vamos a iniciar en AITEX Alcoy y Valencia durante el mes de abril. 

Las actividades de formación de AITEX están diseñadas para aumentar la competitividad del sector textil–confección. Diseñamos e impartimos actividades que se adaptan a las necesidades del sector, formación altamente especializada que cuenta con los mejores profesionales, medios didácticos y materiales específicos.

 

AITEX- Alcoy:

  • Diploma de Extensión Universitaria en aplicaciones textiles (300h)
  • Curso de tecnología textil (40h)
  • Curso de Indesing CC para el diseño de catálogos (20h)

 

AITEX-Paterna:

  

  • Curso de tecnología textil (40h)
  •      Curso sobre patronaje industrial de baño (30h)
  •      Patronaje industrial a medida (40h)
  •      Confección industrial a medida (16h)
  •      Curso a distancia sobre tocados con tejido (12h
  •      Curso traje de huertana (44h)
  •      Indumentaria valenciana del siglo XVIII (70h)

 

Puedes consultaros en: Próximos cursos

 


Jornada PLATECMA "Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria manufacturera"

plactemaLa Fabricación Avanzada, entendida ésta como el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo para ofrecer productos o servicios diferenciados, fabricados de una manera distinta a la que se conoce hasta ahora, representa una oportunidad para la industria manufacturera.

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en la sede de ROYO GROUP de Quart de Poblet (Valencia) el evento “Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria manufacturera” una Jornada de Trabajo Interplataformas, organizada por PLATECMA, Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros y con la colaboración de PLANETIC, MANU-KET y FOTONICA.

Leer más:Jornada PLATECMA "Fabricación del futuro. Una visión para el crecimiento de la industria...

Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica (Parte 2/3)

Las coberturas alternativas

El lanzamiento de productos en un mercado tan competitivo y exigente como el médico no siempre es exitoso pese a tratarse de productos innovadores y funcionales. Ofrecer soluciones apropiadas a los problemas debe basarse en sólidos conocimientos, investigaciones robustas y el uso de recursos apropiados que resulten en productos viables y rentables, así como acorde a las expectativas de los consumidores.

biomedicina2

Leer más:Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica...

JORNADA INFORMATIVA SOBRE NOVEDADES EN ITMA 2015

imagen itma

El próximo 3 de febrero se celebrará en el Ágora de Alcoy una Jornada informativa sobre las novedades que se presentaron en la ITMA celebrada en noviembre de 2015 en Milán.

En el programa de la jornada destacan las intervenciones de expertos en el sector textil desde AITEX, ATEVAL, Innotex Center-UPC y Escola de Teixits de Canet de Mar.

Leer más:JORNADA INFORMATIVA SOBRE NOVEDADES EN ITMA 2015

La Federación Internacional de Automovilismo reconoce AITEX como laboratorio para la certificación de ropa y guantes de protección

automocion-fiaLa Federación Internacional del Automóvil, FIA, es una organización sin ánimo de lucro que incluye a más de 200 organizaciones automovilísticas de 125 países. Fundada en 1904, es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial. 

Esta Asociación especifica los requisitos de ensayo, cumplimiento y diseño para ropa de protección usada por pilotos en competiciones de automóviles. La ropa debe ajustarse al estándar FIA 8856-2000 (modificado el 10/07/2015) que estipula los requisitos de protección frente al calor y la llama a los siguientes productos:

• Ropa exterior (trajes de pilotos de carreras)
• Ropa interior
• Calcetines
• Zapatos
• Capuchas pasamontañas
• Ropa exterior prueba de lluvia
• Guantes

Los cascos no están cubiertos por esta norma. 

Leer más:La Federación Internacional de Automovilismo reconoce AITEX como laboratorio para la...

Firma de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia y AITEX

AITEX-UPVAlcoy, 20 de octubre.- El Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, D. Francisco J. Mora Mas junto con el Director de AITEX, D. Vicente Blanes firmaron ayer un acuerdo de cooperación para la impartición conjunta del Máster Universitario en Ingenieria Textil.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de AITEX por los laboratorios y plantas experimentales que dispone el Instituto, así como conocer de primera mano los proyectos de desarrollo de I+D en los que trabaja el Instituto actualmente.

El Máster Universitario en Ingeniería Textil, que se imparte de forma conjunta por el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), cuenta con el aliciente añadido del compromiso de AITEX para contratar en prácticas a los tres alumnos con mejores expedientes académicos del primer semestre del Máster. Tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, procesos, productos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios.

Leer más:Firma de un acuerdo de cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia y AITEX