Mié06292016

Last update09:43:48 AM

Noticias Destacadas

AITEX comprometido con la salud de sus trabajadores

El Instituto tecnológico AITEX, concienciado en materia de seguridad y bienestar de sus trabajadoresaitex fachada

Conscientes de las ventajas que tienen para todo nuestro equipo y organización un  ambiente de trabajo saludable, desde AITEX estamos promoviendo en colaboración con Valora Prevención un programa de “EMPRESA SALUDABLE”, con el objetivo de cuidar y mejorar la salud a través de acciones dirigidas a sensibilizar a nuestros trabajadores a una alimentación saludable, cuidado de la espalda, prevención de enfermedades, potenciar el ejercicio y actividad física…etc.

Todos estos aspectos se han podido poner en práctica en los talleres realizados para el personal de AITEX, tales como: “Estiramientos”, “Autoexploración mamaria y cutánea” y “Alimentación saludable y falsos mitos”. Cabe destacar la gran asistencia que han tenido todos ellos.

AITEX tiene como objetivo seguir trabajando en esta línea de mejora y cuidado de la salud, para contribuir a los hábitos de vida saludable de su equipo humano, por lo que durante los próximos meses se realizarán los siguientes talleres: “Formación sobre Factores Psicosociales del Estrés”, “Formación en riesgos en manejo de productos químicos”, “Formación de seguridad en máquinas” y “Formación para Simulacro de evacuación”.


FINALIZA EL CURSO DE ARTES GRÁFICAS EN AITEX

Los alumnos del curso de artes gráficas, impartido por el departamento de formación de AITEX, elaboran la maquetación de un periódico como proyecto final.

curso maquetacionEl curso de Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión, subvencionado por el SERVEF e impartido por AITEX ha finalizado con éxito  la parte teórica.

El curso que se inició el pasado diciembre, con una duración de 660 horas, ha culminado con la presentación de un periódico editado, con todos los trabajos realizados durante el curso. Actualmente los alumnos están realizando las 120 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas para completar la formación.

En dicho curso los alumnos aprenden a utilizar diferentes programas de diseño gráfico tanto para desarrollar sus actividades en la industria gráfica como en las empresas textiles donde la experiencia y el manejo de este tipo de programas se utilizan cada vez con más frecuencia, como es el caso de la impresión digital.


Además los alumnos visitaron las instalaciones de la empresa Silsa, servicios de impresión de artes gráficas,  donde se imprimieron los periódicos finales.              


curso maquetacion 33            curso maquetacion 50   

Abierto Plazo Admisión Posgrado 2016 para el Máster Universitario en Moda, Gestión del diseño y Operaciones

master modaAITEX junto la Universidad CEU Cardenal Herrera abre el proceso de inscripción para el curso 2016/17. Asegura tu futuro, reservando ya tu plaza en el Máster Oficial.

La formación de postgrado que ofrecen  AITEX y UCH-CEU es una oportunidad única para cubrir estas necesidades de formación que tienen las empresas del sector textil-confección para competir en el mercado globalizado integrando en sus equipos a personas con una elevada formación técnica y alta capacidad en la gestión de producto MODA , desde su desarrollo a su comercialización y distribución.AITEX junto la Universidad CEU Cardenal Herrera abre el proceso de inscripción para el curso 2016/17. Asegura tu futuro, reservando ya tu plaza en el Máster Oficial.

Este MASTER nos ofrece la capacitación necesaria tanto para trabajar en la industria de la moda como para poder crear y gestionar nuestra propia marca.

Máster Universitario en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones (CEU CARDENAL HERRERA-AITEX)

La necesaria visión internacional de las empresas impone una nueva visión del control y de la logística de las operaciones en la cadena de valor para poder desarrollar un producto de moda. Para llevarlo a cabo se debe de tener en cuenta para quién se desarrolla, cómo se realiza, en cuánto tiempo y cómo procedemos a su venta. También se debe considerar que para llevarlo a cabo se tiene que conocer la calidad del producto, la capacidad de innovación, de diferenciación y los vectores de comportamiento del consumidor final.

Conocer estos aspectos es esencial para hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio. Conscientes de la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, se desarrolla este programa formativo que va a dotar de los conocimientos de gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, del desarrollo de producto, de marketing, de estrategias de comunicación y de la logística de operaciones en la industria de la moda, así como, de otros aspectos relevantes en la gestión empresarial.

Trabaja en empresas del sector de la moda y aprende a crear tu propia marca de moda.

Visita a las instalaciones de AITEX por parte de ATEVAL

VisitaATEVAL21

Los empresarios integrantes de la Junta de ATEVAL Vall d’Albaida, han realizado en AITEX su reunión de la junta directiva. Además se ha aprovechado esta reunión para visitar las instalaciones de AITEX,  donde han podido conocer de primera mano los laboratorios y plantas experimentales del Instituto. La visita ha sido de gran interés porque además han podido realizar consultas sobre ensayos y necesidades específicas de cada uno de los empresarios.

 

Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica (Parte 3/3)

Nuevos ED: nanofibras de polímeros biocompatibles

Hasta el momento, ninguna de las coberturas descritas reúne los requerimientos previamente citados mejor que la propia piel del paciente. Desgraciadamente ésta no está siempre disponible en cantidad suficiente y por ello resulta necesario encontrar nuevas alternativas.

La concepción de un producto híbrido, que recoja las ventajas de las coberturas sintéticas y biológicas, es el rumbo que marcan las últimas investigaciones al respecto y al que se ha sumado el Grupo de Investigación en Acabados Técnicos, Salud y Medio Ambiente de AITEX en colaboración con el Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe de Valencia.
El objetivo es el desarrollo de un equivalente dérmico para la mejora del tratamiento de lesiones cutáneas que requieren de un injerto de piel, basado en la obtención de un soporte textil biocompatible de nanofibras poliméricas (biovelo), que actúe como un andamio biomimético para mejorar el anclaje, crecimiento y proliferación de un cultivo celular autólogo de queratinocitos.

El producto basa su funcionalidad en la estructura conferida por el método de fabricación de electrospinning, que genera una lámina muy porosa con un espesor en torno a 30 µm, compuesta por fibras, de materiales políméricos con diámetros nanométricos (en torno a 550 nm), y dispuestas aleatoriamente. Esta estructura permite conseguir un mejor anclaje celular y un andamio temporal para la curación de heridas mediante el crecimiento y formación de nuevo tejido dérmico, así como una mayor angiogénesis. Además, el andamio tiene un comportamiento biomimético que permite que los fibroblastos y queratinocitos permanezcan metabólicamente activos, produciendo sus propias proteínas matriciales y de colágeno.

Los polímeros para la formación de los biovelos son seleccionados en base a su grado de biocompatibilidad, biodegradabilidad y otros aspectos como la respuesta inflamatoria y la capacidad angiogénica del biovelo implantado, ensayados tanto in vitro (estudios de adhesión y crecimiento de fibroblastos humanos), como in vivo, mediante el uso de modelos animales de lesión dérmica susceptible de injerto (Figura 3).

biomedicina3

Leer más:Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica...

AITEX recibe el reconocimiento en el desarrollo de la Formación Profesional Dual

Premio

AITEX ha sido reconocido por su colaboración y soporte a los Centros Educativos y a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el Desarrollo de la Formación Profesional Dual. El reconocimiento fue entregado por Vicent Marzà Ibáñez, Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport y Marina Sánchez Costas,  Directora General de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial en un acto celebrado dentro de la 1º PRIMAVERA EDUCATIVA.

El Instituto Tecnológico AITEX en colaboración con el IES Cotes Baixes d’Alcoi fomentan la formación profesional dual en la Comunitat Valenciana en el sector textil, con la impartición del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles. Los alumnos del ciclo formativo realizan prácticas en AITEX en régimen dual, es decir, estudiando y trabajando a la vez, de este modo ponen en práctica las materias teóricas en los laboratorios y plantas experimentales de investigación del Instituto, donde se utilizan los equipos tecnológicos más sofisticados. Durante el curso 2015-16 han realizado prácticas 5 alumnos y dos de ellos han sido contratados por AITEX.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte celebró la Primavera Educativa, en el que presentaron los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana. Bajo el lema "un río de educación valenciana", el viejo cauce del río Turia de Valencia realizó  exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica (Parte 1/3)

La bioingeniería de tejidos se abre como un nuevo y prometedor campo de investigación biomédica con un futuro sorprendente y gran potencial en aplicaciones como el tratamiento de pacientes con quemaduras extensas, donde ya se han introducido productos como los análogos dérmicos acelulares (matrices) y coberturas sintéticas temporales que favorecen la curación de heridas.

En los EE.UU., aproximadamente 75.000 personas sufren anualmente quemaduras que requieren hospitalización; unos 13.000 de estos pacientes presentan quemaduras severas que requieren injertos de piel e ingeniería tisular. En España cada año ingresan en las unidades de Grandes Quemados de los hospitales de referencia aproximadamente 1.000 pacientes de estas características. La tecnología existente, cubre las necesidades de la mayoría de estos pacientes, pero resulta inadecuada para otros, que requieren equivalentes dérmicos autólogos (ED). Las investigaciones de la bioingeniería sobre estos ED siguen 2 líneas esenciales: optimización de los métodos in vitro para el cultivo y la proliferación de células dérmicas, y desarrollo de materiales biológicos que reproducen determinadas propiedades importantes de la piel.

biomedicina

Leer más:Nanofibras de polímeros biocompatibles para aplicaciones médicas en la regeneración dérmica...

Visita a las instalaciones de AITEX estudiantes de Ingeniería de USA de Notre Dame University

Estudiantes USAUn grupo de 30 estudiantes de Ingeniería de USA de Notre Dame University (Indiana) han visitado las instalaciones de AITEX. Este grupo de estudiantes están realizando un intercambio con los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia- Campus d’Alcoi.

El Director de AITEX, Vicente Blanes, ha recibido al grupo y les ha realizado una presentación del Instituto,  más tarde han podido conocer de primera mano todos los laboratorios y plantas experimentales de investigación que dispone el Instituto.

.

Diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles (UPV-AITEX)

diploma

El Diploma alcanza niveles formativos elevados en los sectores técnicos de aplicación. Capacita para que el alumno pueda desempeñar funciones en el campo de la fabricación de productos textiles desde el prisma de la innovación. Los conocimientos adquiridos permiten agilizar el esfuerzo innovador y conocer los requisitos y exigencias legales de los nuevos mercados y los nuevos productos.

Leer más:Diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles (UPV-AITEX)

Subcategorías

OEKO-TEX

oeko-tex
etiqueta ecologica

Memoria 2015

anunci-mem15
Memoria 2015 

Portal Empleo

portal-empleo

Proyectos i+d Subvencionados

proyectos
Proyectos

Próximos Cursos

aula virtual 2011
Formación textil