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Moda

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La captación de tendencias de moda, la gestión del diseño, la gestión logística o las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito son algunos de los campos de investigación de AITEX, así como todo tipo de factores que incidan en éste.

Líneas de I+D:

Nuevos materiales en prenda acabada

  • Investigación y desarrollo de materiales de aplicabilidad al desarrollo de prendas interiores.

Investigación y desarrollo de materiales textiles que aporten nuevas propiedades funcionales a las prendas interiores para corsetería y baño. El mundo de las prendas interiores y el baño es un sector altamente innovador que, por la tipología de prenda, requiere aportar continuamente novedades a sus consumidores. Estas novedades pueden ser estéticas, estructurales o bien, en este caso, funcionales.

  • Investigación y desarrollo de productos confeccionados mediante el uso de materiales biodegradables y materiales ecológicos.

Investigación de materiales biodegradables para el desarrollo de productos confeccionados con estas propiedades. Para ello se investigan aquellas propiedades que deben de poseer estos materiales para tener propiedades biodegradables y, consecuentemente, ecológicas.

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Ecodiseño

  • Diseño de productos en base a materiales ecológicos como herramienta de innovación.

Fomentar entre las empresas el uso de los sistemas de gestión del diseño que tienen como base los materiales ecológicos y biodegradables. El desarrollo de productos ecológicos es una filosofía que debe de ir acompañada de una serie de compromisos por parte de la empresa. Dichos compromisos vienen acompañados por sistemas de gestión del diseño, que marcan los ítems que debe cumplir un producto diseñado bajo las premisas ecológicas.

  • Packaging bajo premisas ecológicas.

Desarrollar un producto ecológico sin tener en cuenta su presentación no tiene ningún sentido. En cambio, es una mejor opción poder llegar a desarrollar packaging coherente con el producto. De esta forma se puede llegar a reciclar gran parte de residuos.

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Desarrollo de productos en base a tendencias

Investigación basada en cuantificación del público afín y potencial a cada una de las tendencias y a la aplicación y planteamiento de estrategias con el fin de dar respuesta a estos públicos identificados a través de las tendencias.

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Gestión del diseño

Promover entre las empresas la necesidad de una correcta gestión del diseño, colaborando con ellas para su total implantación. A través de la innovación mediante una adecuada utilización del diseño y la optimización de la gestión del diseño, se obtendrán mejoras en las empresas y sus productos, convirtiéndose el diseño en un servicio a medida para las empresas, que se adaptará a sus necesidades fomentando la generación de nuevos productos.

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Textiles foto y termoactivos

Investigación y desarrollo de tejidos aditivados con pigmentos cromoactivos que cumplen con distintas funcionalidades en el campo de la salud y la seguridad.

Desarrollo de formulaciones de polímeros aditivadas con pigmentos foto y/o termocrómicos en masa para la obtención de fibras y tejidos.

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Tejidos luminiscentes y fotovoltaicos

Investigación y desarrollo de tejidos inteligentes que, por una parte puedan emitir luz, mediante la inserción de diferentes tecnologías como fibra óptica o pigmentos electroluminiscentes y por otra, la creación de tejidos capaces de captar la radiación solar y convertirla en energía térmica o eléctrica fotovoltaica.

Desarrollo de formulaciones de polímeros aditivados en masa con pigmentos foto y electroluminiscentes para la obtención de fibras y tejidos funcionalizados.

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Líneas de Innovación:

Estudios térmicos de prendas destinadas a niños

Estos estudios se realizan mediante el simulador de confort térmico, que determina la capacidad de aislamiento térmico de una prenda infantil, ya confeccionada.

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Diseño de productos confeccionados a medida

Diseño de prenda confeccionada, en base a la determinación exacta de las medidas obtenidas por un proceso de escaneo del cuerpo humano. De esta manera se pueden confeccionar artículos a la medida del usuario, y del diseño que se quiere obtener.

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Los productos textiles para el hábitat son objeto de investigaciones a través de las diversas áreas de conocimiento, para el desarrollo de nuevos productos de mayor valor añadido y con nuevas propiedades, nuevas tendencias o, incluso, soluciones textiles para nuevos ámbitos de funcionalidad dentro del hábitat.

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