Jornada ‘El futuro textil: digital y global’

by Neus Jorda
Jornada ‘El futuro textil: digital y global’

El pasado 9 de abril tuvo lugar en AITEX la jornada ‘El Futuro textil: digital y global’ sobre nuevos referentes en el mercado global: consumo, tendencias internacionales y digitalización. En la jornada colaboró ATEVAL, Home textiles from Spain, Home textiles premium by TEXTILHOGAR, Feria Valencia y Creativewear Project.

En la primera ponencia, Francesco Bolli y Serena Ponticelli, de Prato Textile Museum, presentaron un software de catalogación para la gestión del patrimonio del Museo de Prato, Patro Heritage Hub Experience, enmarcado en el proyecto europeo CREATIVEWEAR, en el que AITEX también participa. Durante la sesión se realizó una demostración de las principales herramientas que posee el software, así como los requisitos necesarios para instalar y configurar el software libre HERITAGE MANAGER. Este software es libre y sirve para digitalizar archivos de diseños textiles.

La siguiente ponencia, a cargo de Rosa María Herrero, CEO InfinityInner, presentó la zona el CUBO en la próxima edición de la Feria Home Textiles Premium by TEXTILHOGAR. Esta zona es una área de BUSSINESS CONTRACT donde habrán ponencias, exposición de editores y una serie de interioristas expertos en contract vestirán una serie de ambientes “inspiradores”. Por otro lado, Leila Bachetarzi, de ATEVAL, explicó a los asistentes la tipología de prescriptores y compradores extranjeros que han sido invitados para visitar la próxima edición Home Textiles Premium by TEXTILHOGAR, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de septiembre en la Caja Mágica.

En la última ponencia de la jornada se presentó ‘Tendencias para los textiles para el hogar 19/20’, este estudio ha sido elaborado por AITEX y Metrocomunicación. Donde se dieron a conocer las últimas tendencias, claves y propuestas que afectarán a los textiles y hogares en 2020.

La clausura de la Jornada fue a cargo de José Ramón Revert, Presidente de Home Textiles Premium y Vicepresidente de AITEX, donde animó a los asistentes a innovar, aprender y entusiasmarse en el apasionado mundo del sector textil.

Con la colaboración:

Te puede interesar