La Generalitat lanza una llamada a proyecto para el rediseño de los uniformes de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana

by Neus Jorda
La Generalitat lanza una llamada a proyecto para el rediseño de los uniformes de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana

CONVOCATORIA

18 enero

  • Esta iniciativa está avalada por las siguientes instituciones y organizaciones: la Asociación de Diseñadores Moda Valenciana, el Instituto Tecnológico Textil AITEX, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, el Máster Universitario en Ingeniería Textil de la  Univiersitat Politècnica de València y la Escuela Barreira de Moda.

  • El plazo para presentarse finaliza el próximo 1 de febrero

La Generalitat, a través de la Presidencia y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias han hecho público el 18 de enero la convocatoria para el encargo de un trabajo consistente en la propuesta de diseño para los uniformes de los integrantes de los cuerpos de la policía local de la Comunitat Valenciana.

La convocatoria se ha efectuado a través de una Llamada a Proyecto cuyas bases pueden consultarse en la web de Presidencia de la Generalitat. Este proceso permitirá la selección de la persona o empresa que realice esta propuesta de diseño de uniformes, que será contratada para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta para su desarrollo. A la convocatoria puede presentarse cualquier persona o empresa que cumpla los requisitos y las obligaciones que constan en la misma. El proceso de selección se realizará en dos fases. Primero se reunirá el Comité de Selección y, tras evaluar las candidaturas, escogerá tres finalistas. Las personas o empresas finalistas serán convocadas a una posterior presentación de la que saldrá la candidatura ganadora. El plazo para presentarse finaliza el 1 de febrero.

Comité de Selección integrado por profesionales del sector

El Comité de Selección estará compuesto por miembros de la Asociación de Diseñadores Moda Valenciana, el Instituto Tecnológico Textil AITEX, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, el Máster Universitario en Ingeniería Textil de la Universitat Politècnica de València y la Escuela Barreira de Moda, con el asesoramiento de miembros de la AVSRE y policías locales.

Propuesta de diseño actualizado a los nuevos tiempos

Cabe recordar que la uniformidad de la policía local viene regulada legalmente por decreto del Consell, en vigor desde 2005. Esta llamada a proyecto es, por tanto, para efectuar una propuesta de diseño. Tanto el tiempo transcurrido desde entonces como las demandas de las policías locales han sido determinantes para impulsar el cambio de dicha norma.
Los órganos de asesoramiento y apoyo a la AVSRE, organismo autónomo encargado de la coordinación de las policías locales de la Comunitat Valenciana, han elevado una propuesta de modificación del este decreto. Sin embargo, antes de proceder a esta tramitación, se ha considerado oportuno que sean las personas profesionales de la moda los que puedan aportar sus conocimientos sobre diseño y materiales para perfeccionar la propuesta de modificación de los uniformes policiales efectuada por estos órganos de participación.

Más información:

Presidencia de la Generalitat: http://www.presidencia.gva.es/ca/llamada-a-proyecto

Bases de la convocatoria

Te puede interesar