Segunda reunión del proyecto BIOSEA

Segunda reunión del proyecto BIOSEA

PROYECTO I+D

29 de octubre

Del 24 al 25 de octubre de 2018 se celebró en Ámsterdam la segunda reunión del proyecto BIOSEA.en las instalaciones de VLCI.

Biosea_reunion

El objetivo de este proyecto es el desarrollo y la mejora de métodos rentables y sostenibles para el cultivo a escala industrial de especies seleccionadas de macro y microalgas para la producción y extracción de un mínimo de 6 componentes activos de alto valor añadido, para ser utilizados en industrias como la cosmética, alimentación y piensos.

De esta manera, BIOSEA contribuirá a la reducción de la dependencia europea en la importación de materia prima, disminuyendo, al mismo tiempo, la presión sobre los recursos de la tierra y abriendo nuevos nichos de mercado y negocios.
Debido al carácter del proyecto centrado en investigación, se ha añadido una cepa de alga en el listado de biomasas de trabajo del proyecto, por lo tanto, el punto de partida del proceso BIOSEA se resume a:

micro_macro algas

Los resultados obtenidos hasta el momento son los siguientes:

  • Optimización del cultivo de las micro y macroalgas seleccionadas.
  • Extracción de compuestos activos: Optimización del proceso de extracción y obtención de fracciones proteicas, lipídicas, azucares.
  • Evaluación de la viabilidad de aplicación de las proteínas en aplicaciones alimentarias, cosmética, lípidos que aportan funcionalidades adicionales a formulaciones cosméticas y azúcares en aplicaciones cosméticas.
BIOSEA1
EuropeCouleurofficiel
BIOSEA3

Este proyecto ha recibido financiación de Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el contrato Nº 745622.

Te puede interesar