Personalización de prendas y accesorios infantiles – BABYCUSTOM 4.0

Personalización de prendas y accesorios infantiles – BABYCUSTOM 4.0

PROYECTO I+D

El proyecto tiene como objetivo la identificación y validación de la tecnología que permita la customización de prendas y accesorios infantiles y la definición de las características de la plataforma de comercio on-line que se requiere para permitir a los clientes realizar la personalización, dando lugar a nuevos modelos de negocio al cambiar el modo en el que los productos se ponen a disposición del cliente final.

La personalización de los productos de acuerdo con los gustos y/o necesidades del cliente final. es uno de los retos más importantes que plantea la llegada de la nueva Industria 4.0. En este sentido, Bóboli, así como el resto de Las empresas que forman el AEI de la infancia, persiguen afrontar este desafío para aumentar la comunicación empresa-cliente, incluir el consumidor en los procesos creativos y aumentar su fidelización.

La puesta en el mercado de nuevos productos diferenciales y de alto valor añadido que conecten con los deseos del consumidor y den respuesta a sus necesidades mejorará la competitividad de las PYME españolas del sector de moda infantil.

El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la participación de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), en colaboración con el instituto tecnológico AITEX y la asociación sectorial ASEPRI y el apoyo de la empresa de confección infantil BÓBOLI,  que pretenden impulsar la utilización de nuevas tecnologías 4.0 en la personalización de prendas y accesorios infantiles.

 

 

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2017 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINECO (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad)

Te puede interesar