Ayudas para empresas de la Comunidad Valenciana

Ayudas para empresas de la Comunidad Valenciana

Les informamos de la publicación de ayudas públicas dirigidas a pymes(*) y grandes empresas de la Comunidad Valenciana, que pueden ser de su interés.

(*) Según el Reglamento de la Unión Europea, para ser pyme se ha de cumplir con los siguientes requisitos:
a) Que empleen a menos de 250 personas.
b) Que su volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o que su balance general no exceda de 43 millones de euros

AITEX está a su disposición para asesorarles en esta convocatoria y ser su socio tecnológico en sus proyectos de I+D+i.

A continuación les ofrecemos una breve descripción de las claves de los programas, incluyendo un enlace con un resumen ejecutivo.

PIDI-CV – I+D PYME: desarrollo de proyectos de I+D realizados por pyme

Conceptos subvencionables: contratación de I+D a centros tecnológicos y otros servicios externos, adquisición de patentes y licencias, personal propio, materiales y gastos de amortización de instrumental y equipamiento.

Tipo e intensidad de la ayuda: subvención a fondo perdido de hasta el 40% para pequeña empresa y hasta el 30% para mediana empresa. Con plus de 5% de intensidad adicional, en contratación de centros tecnológicos o contratación de personal altamente cualificado.

• Fecha de presentación de solicitudes: Del 26/02/2048 al 27/03/2018.

PIDCOP-CV – I+D EN COOPERACIÓN: proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas (pyme y grandes empresas)

Conceptos subvencionables: contratación de I+D a centros tecnológicos y otros servicios externos, adquisición de patentes y licencias, personal propio, materiales y gastos de amortización de instrumental y equipamiento.

Tipo e intensidad de la ayuda: subvención a fondo perdido de hasta el 45% para pequeña empresa, hasta el 35% para mediana empresa y de hasta el 25% para gran empresa. Con plus de 10% de intensidad adicional, en contratación de centros tecnológicos o contratación de personal altamente cualificado.

Fecha de presentación de solicitudes: Del 26/02/2048 al 27/03/2018.

INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME: proyectos innovadores realizados por empresas industriales manufactureras y pyme
3.1. INNOVAProD-CV – Innovación de producto
3.2. INNOVAProC-CV – Innovación de proceso
3.3. INNOVAi4.0-CV – Adaptación industria 4.0
3.4.INNOVATeiC-CV – Innovación soluciones TEICs

Fecha de presentación de solicitudes: Del 26/03/2018 al 26/03/2018. (Común para todos los sub-programas).
Conceptos subvencionables: INNOVAProD-CV: servicios de consultoría y asistencia, registro de patentes, adquisición de activos inmateriales, personal propio y adquisición de activos materiales.

  • INNOVAProC-CV: servicios de consultoría e ingeniería, adquisición de activos inmateriales, personal propio y adquisición de activos materiales.
  • INNOVAi4.0-CV: servicios de consultoría e ingeniería, activos inmateriales, personal propio y activos materiales.
  • INNOVATeiC: servicios de asistencia técnica/consultoría, registro de derechos de propiedad industrial, activos inmateriales, personal propio y activos materiales.

Tipo e intensidad de la ayuda: subvención a fondo perdido de hasta el 25% de los costes subvencionables.

[+] info. Descargue el Informe Ejecutivo

La solicitud de las ayudas deberá tramitarse necesariamente vía telemática, mediante firma electrónica avanzada.

Para mayor información, puede ponerse en contacto con Mónica Pascual, mpascual@aitex.es o en los teléfonos 639137321/ 965542200.

Te puede interesar