AUTOMOCIÓN  Y TRANSPORTES 

AITEX dispone de Laboratorios Físico, Químico, Microbiológico y de Reacción al Fuego, para llevar a cabo las normativas exigidas en cada uno de los ámbitos de sector automoción y los transportes.

Se estudian todo tipo de materiales, desde tejidos, no tejidos, cauchos, polímeros, espumas, adhesivos, fieltros, pieles, etc.

Destacan dos áreas muy importantes de trabajo:

EMISIONES y ENVEJECIMIENTOS

En emisiones:

– Formaldehídos.

– COV’s (Totales e Individuales).

– Olor.

– Fogging

– Aminas

Envejecimientos:

– Cámaras Climáticas.

– Cámara de Choque Térmico

– Weather Ometer (Xenon)

– Envejecimiento Ultravioleta.

– Cámara de Simulación Solar.

– Cámara de corrosión y Niebla Salina.

 

COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES FRENTE AL FUEGO

Laboratorio Equipado y acreditado para atender las Normas propias de cada uno de los Sectores, entre otras EN 45545-2 Ferrocarril, Código PEF (IMO) Náutica, y Directivas Europeas Aeronáutica y Autobús.

 

OEKO-TEX PARA LOS COMPONENTES DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Destinada a MATERIALES DEL INTERIOR, utilizados en la industria de automoción.

Esta certificación puede ser aplicada a los materiales individuales, o a todo el interior del vehículo en todos los niveles de producción, y determina las sustancias emitidas por los componentes.

Las sillitas de bebes se certificarán para la clase de productos I (artículos de bebes), los materiales para los asientos del vehículo se certificarán para la clase de productos II (artículos en contacto directo con la piel) y el resto de materiales que componen techos, pilares, bandejas, recubrimientos de suelo, salpicaderos…. deberán cumplir con los requisitos para la clase de productos IV (materiales de decoración).

Cuando se quiera certificar el conjunto de todos los materiales del interior del vehículo, la suma de todos ellos, así como los productos utilizados en el interior del vehículo, no deberán exceder los valores de emisión estipulados.