AITEX participa en el 44º Simposium de la AEQCT

by Neus Jorda
AITEX participa en el 44º Simposium de la AEQCT
125 profesionales participan en el 44º Simposium de la AEQCT celebrado en el Campus de Alcoy de la UPV.
47299040061_a0368ca8ac_k

La Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT) ya ha celebrado el 6 de marzo su consolidado Simposium. El Simposium está dirigido a directivos y técnicos del sector, profesores de Universidad, Investigadores de Centros Tecnológicos y estudiantes. 

La jornada ha comenzado en el Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ con la presentación a cargo de Carlos Aguilar, presidente de la AEQCT; Manuel Gomicia, concejal de Universidad del Ayuntamiento de Alcoy; y Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la UPV.

La sesión de conferencias se ha iniciado con ‘Tecnología textil. Soluciones sostenibles’, a cargo de Victoria Puchol, de la empresa Jeanología SL. Posteriormente se ha abordado la temática de la necesidad de obtener productos creativos y la importancia de proteger o registrar los productos textiles y las marcas. Esta ponencia ha sido posible gracias a Isabel Ibarra, de PADIMA. Otra de las conferencias ha abordado el neuromarketing, la eficiencia en el diseño y desarrollo de productos textiles, así como en los medios de comunicación (revistas, ferias, fuerza de ventas, etc.) para mejorar la cuota de mercado. Esta ha sido impartida por David Juárez, profesor del Campus de Alcoy de la UPV y responsable de MaCom.

En la mesa redonda se ha debatido una de las relaciones más discutidas y sobre las cuales hemos ido detectando cada vez más interés por parte del sector: la relación entre todos los actores del sector: universidad-empresa-centro tecnológico. Han formado parte de esta mesa redonda Vicente Blanes, director general de AITEX; Pablo Díaz, director de la Cátedra AITEX-UPV; José Jordá, de la empresa Hilaturas Jordá; y Lluis Girbau, técnico de la empresa Grau S.A. Isabel Balaguer ha sido la moderadora.

Blanes ha destacado la relación entre AITEX y el Campus de Alcoy con el Máster Universitario en Ingeniería Textil y la Cátedra AITEX – UPV. Pablo Díaz, por su parte, ha afirmado que “es el momento de un cambio importante y de la colaboración entre todas las entidades que participamos en el sector textil”. José Jordá ha indicado que “es importante hacer este tipo de actividades”, ya que el textil “es potente y se tiene que poner a la vanguardia”. Girbau opina que el textil es un sector “apasionante”, aunque “el escenario que tenemos no es nada sencillo”.

Más información:

AEQCT: https://www.aeqct.org/

Te puede interesar