ACERCA DE AITEX
Sede Aitex Alcoy

AITEX – Asociación de Investigación de la Industria Textil, es una asociación privada sin ánimo de lucro, que nace en 1985 por iniciativa de los empresarios textiles y de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA (hoy IVACE, Instituto Valenciano de la Competitividad

Empresarial), y forma parte de la red de institutos REDIT.

AITEX es, actualmente, en el ámbito nacional, el centro de referencia de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos, y se encuentra posicionado entre los mejores institutos tecnológicos textiles de Europa.

AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. Por este motivo, desde el Instituto se fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes y nuevas mediante la realización de proyectos de I+D y, en general, de actuaciones que contribuyen al progreso industrial del sector.

AITEX tiene como objetivo fundamental generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas, creen más valor, y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.

En consecuencia, la labor del Instituto Tecnológico Textil está estrechamente vinculada con las industrias del sector, bien a través de los servicios técnicos avanzados que el Instituto ofrece, o bien por medio de la realización de proyectos de investigación bajo contrato con empresas y en régimen de confidencialidad, o proyectos financiados con fondos públicos en cuyo caso los resultados revierten al sector.

AITEX está inscrito con el nº 36 en el Registro de Centros de Innovación y Tecnología y con el nº 115 en el Registro de Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Pertenece a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a numerosas entidades nacionales e internacionales.

Asimismo, el Instituto colabora activamente con diversas plataformas y redes tecnológicas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

SIDE EXTRANET
memoria
REVISTA
AYUDAS VIGENTES
CÓMO ASOCIARSE