OEKO -TEX® Nueva Normativa para 2018

23 marzo, 2018
OEKO -TEX® Nueva Normativa para 2018

En 2018, la Asociación OEKO-TEX® se propone proporcionar un mayor apoyo específico en cuestiones relacionadas con la protección del consumidor y la sostenibilidad en toda la cadena de creación de valor textil.

Las directrices existentes en los productos OEKO-TEX® se actualizaron el 2 de enero. Las nuevas regulaciones entraran en vigor el 1 de abril de 2018 para todos los sistemas de certificación y otros servicios, después de un período de transición de tres meses.

Puedes conocer el detalle de las nuevas regulaciones de productos en el siguiente Webinar:

Las actualizaciones de los estándares y pautas de OEKO-TEX® se basan en el intercambio continuo de experiencias con las partes interesadas de la industria, la cooperación en iniciativas y la supervisión en regulaciones legales. OEKO-TEX® tiene en cuenta las innovaciones y conocimientos científicos actuales, así como los últimos desarrollos del mercado.

Puede encontrar los cambios más importantes con respecto a los productos individuales OEKO-TEX® a continuación:

DETOX TO ZERO by OEKO-TEX®

Gracias a la comparabilidad del DETOX TO ZERO MRSL con el MRSL válido para el STeP por
la certificación OEKO-TEX®, DETOX TO ZERO se puede integrar completamente en STeP.

Los clientes DETOX TO ZERO pueden convertirse a STeP en cualquier momento. La reestructuración de las herramientas de evaluación DETOX TO ZERO y el informe de estado mejoran la usabilidad y la claridad. La MRSL válida para DETOX TO ZERO pueden verse en las directrices en www.oeko-tex.com/detoxtozero.

ECO PASSPORT by OEKO-TEX®

La iniciativa ZDHC (Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos) acepta el ECO PASSPORT by OEKO-TEX® como indicador de conformidad con su MRSL (Lista de Exclusión de Sustancias Nocivas en la Producción Textil). Tras la aprobación, las empresas pueden obtener una certificación ECO PASSPORT para sus productos y verlos enumerados en la Guía de compras de OEKO-TEX® y si lo desean de ahora en adelante también en ZDHC Chemical Gateway.

Más información sobre nuevas incorporaciones y otros cambios se pueden encontrar en www.oeko-tex.com/ls-updates-2018.

MADE IN GREEN by OEKO-TEX®

Los requisitos mínimos y los criterios para otorgar al producto la etiqueta MADE IN GREEN by OEKO-TEX® han sido actualizados. Las ventajas de la nueva definición son: mejor comprensión y menos tiempo para el logro de la marca. Encuentre más detalles sobre los requisitos mínimos actualizados en: www.oeko-tex.com/madeingreen

STANDARD 100 by OEKO-TEX®

Las sustancias dañinas recientemente registradas en el catálogo STANDARD 100 son fenol,
bisfenol A, la amina anilina aromática así como los alquilfenoles adicionales, pentil y heptilfenol. La Asociación OEKO-TEX®, en lo sucesivo, coloca la sustancia quinolina bajo observación. También se aplican valores límite modificados para las parafinas cloradas de cadena corta (PCCC) y orto-fenilfenol (OPP). A partir del 1 de abril de 2018, OEKO-TEX® planea integrar pruebas para los productos de algodón para organismos genéticamente modificados (OGM) en el STANDARD 100. Más información sobre las nuevas regulaciones para STANDARD 100 de OEKO-TEX® disponible en : www.oeko-tex.com/std100-updates-2018.

STeP by OEKO-TEX®

El alcance de las evaluaciones STeP para la encuesta de datos requeridos de la empresa se reduce significativamente condensando el cuestionario. La integración de DETOX TO ZERO permite ahora emitir el certificado SteP y el informe de estado adicional con información sobre DETOX TO ZERO.

Acerca de OEKO-TEX®
Con 25 años de experiencia, OEKO-TEX® lidera el mundo en la autorización y habilitación de consumidores y empresas para proteger nuestro planeta tomando decisiones responsables. OEKO-TEX® proporciona soluciones estandarizadas que optimizan los procesos de fabricación de los clientes y ayudan a ofrecer una alta calidad y productos más sostenible. Todos los productos del portfolio OEKO-TEX® se utilizan para reforzar los sistemas de nuestros clientes, procesos o productos y, en última instancia, ayudan a crear empresas más sostenibles. Hasta la fecha, 10.000 fabricantes, marcas y minoristas en casi 100 países están trabajando con OEKO-TEX® para garantizar que sus productos han sido examinados en busca de sustancias potencialmente dañinas y millones de consumidores en todo el mundo buscan las etiquetas OEKO-TEX® antes de tomar decisiones de compra. Los productos y proveedores certificados OEKO-TEX® pueden ser encontrados en la Guía de compras en línea de OEKO-TEX® en www.oeko-tex.com/products. Contacte con OEKO-TEX® en Facebook, en LinkedIn y en Twitter.

Te puede interesar