Reduciendo costes y maximizando beneficios

24 January, 2018
Reduciendo costes y maximizando beneficios

ACTUALIDAD

Este seminario tienen como objetivo acercar el conocimiento a las empresas, para conocer las claves para reducir los costes y maximizar los beneficios de las organizaciones.

La primera ponencia de la tarde, fue a cargo de Eduard Calvo, donde nos presentó “El ADN de los campeones industriales”. Se centra en las características de aquellas compañías que hacen las cosas bien a nivel industrial. Se trata de aplicar la innovación y ejecutar impecablemente, además mostró ejemplos de cómo las grandes compañías tienes que decidir qué áreas de su negocio se deben de gestionar con eficiencia o eficacia.

Ramón Nomdedeu presentó las “Claves para un escandallo 100% fiable“. El escandallo es una de las herramientas informáticas que hoy en día tienen a la mano los empresarios para poder optimizar bien los beneficios para cada uno de los productos que comercializa. Nomdedeu nos explica cómo el escandallo ha pasado de ser una herramienta menos importante, ya que veníamos de un mercado donde todo se vendía con márgenes muy importantes. A ser una herramienta muy importante y útil en la actualidad, donde la globalización ha traído una grandísima competitividad entre las empresas. 

Para finalizar la jornada, Fernando Hermenegildo, con su ponencia “La mejora de la productividad a través de la gestión lean” destacó que la clave es que las personas mejoren los procesos de manera continúa. La gestión lean son herramientas en el sector industrial, que se tiene que apoyar de la gestión de las personas para la mejora continúa en el día a día.

Las dos últimas ponencias ofrecen un servicio de diagnóstico para implementar en las empresas asociadas a AITEX. Para más información sobre precios y disponibilidad contactar con Quico Sempere, responsable del departamento institucional de AITEX. (qsempere@aitex.es)

Te puede interesar