Seminarios empresariales AITEX

21 December, 2017
Seminarios empresariales AITEX

Costes y productividad

Reduciendo costes, maximizando beneficios

El próximo 22 de enero, a las 15:30, tendrá lugar el Seminario empresarial Costes y productividad “Reduciendo costes, maximizando beneficios”.  En este seminario contaremos con las siguientes ponencias:

  • El ADN de los campeones industriales – Eduardo Calvo (Profesor IESE – Departamento de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones)
  • Claves para un escandallo 100% fiable – Ramón Nomdedeu (RN Consultores)
  • La mejora de la productividad a través de Lean Manufacturing – Fernando Hermenegildo (Leansis Productividad).

Eduardo Calvo, nos prestará la nueva iniciativa Europea Industrial Excellence Award, que el IESE lidera en España desde hace una década. Toda economía sana necesita una base industrial fuerte, competitiva y relevante. Nuestro mundo habla de ‘digital’, ‘colaborativo’, ‘móvil’ y ‘ligero de activos’, pero nunca ha dependido tanto de que compañías excelentes fabriquen productos de calidad, en coste y a tiempo. ¿Por qué entonces las compañías industriales excelentes no están tanto en el foco como Google, Amazon, Facebook o Twitter? Por un lado, desafortunadamente, algunos sectores industriales B2B no son suficientemente glamurosos para el gran público; por otro lado, los directivos industriales acostumbran a mostrar un perfil bajo en los medios. Y sin embargo, el mundo está (afortunadamente) plagado de (grandes y pequeños) campeones industriales ocultos que innovan, exportan, ganan dinero, reinvierten… y vuelta a empezar.

Ramón Nomdedeu, con una experiencia de más de 30 años en la realización de estudios de costes y escandallos, nos explicará cuales son las claves para un escandallo 100% fiable. Ramón es gerente de RN Consultores, consultora especializada en organización industrial y financiera. Donde realizan estudios de costes, cálculo de escandallos, mediciones de tiempos de ejecución, implantación de incentivos. 

Fernando Hermenegildo, es socio director de Leansis, y nos explicará como el Lean Manufacturing puede mejorar la productividad en la empresa, tanto de los procesos productivos como la logística. Desde Leansis buscan que sus clientes logren el total cumplimiento de los objetivos que persiguen, de manera que la colaboración les resulte útil, rentable y constructiva. Están orientados a satisfacer por completo las necesidades y requerimientos sus clientes y a crear valor.

Tras la sesión del Seminario, se ofrece la posibilidad de realizar un diagnostico en la empresa, por parte de los dos últimos ponentes de la tarde. Dicho diagnóstico permitirá conocer a la empresa su situación actual, identificar sus objetivos/necesidades y definir una hoja de ruta. Todo ello, se recogerá en un informe de resultados junto con un plan de recomendaciones para una primera fase de implementación. La fase de diagnosis se cofinanciara mediante el sistema de copago entre AITEX y las empresas asociadas.

La entrada al seminario tendrá un coste de 200 €. Para empresas asociadas de AITEX y/o ATEVAL será gratuito.

[+] Programa

Estos seminarios tienen como objetivo acercar el conocimiento a las empresas, en temas transversales de su interés, para facilitar la ejecución de acciones e implementaciones que mejoren su competitividad. Para ello AITEX trabaja junto a empresas y consultoras especializadas en cada una de las temáticas.

Programa de seminarios previstos para el 2018 y sus temáticas (descargar)

Te puede interesar