Presentación de los resultados del proyecto E-MANIQUIN

21 December, 2017
Presentación de los resultados del proyecto E-MANIQUIN

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en AITEX- Paterna una jornada de presentación de los resultados de los trabajos y conclusiones del proyecto E-MANIQUI , desarrollado a lo largo de 2017 por el Grupo de Investigación en Moda, Diseño y Confección de AITEX .

La jornada se inició por parte de Carmen Jover, responsable del grupo de investigación, sobre el entorno digital y empresas de moda. La ponencia se centró sobre las herramientas digitales de las que actualmente disponen las empresas de moda en el mercado, las posibilidades de automatización de los procesos de producción, y concluyendo con las ventajas que nos aporta el prototipado virtual tanto para la validación de diseños para producción, así como de estrategia de venta de un producto confeccionado.

Posteriormente, Angus Sánchez , técnico del grupo de investigación en moda, diseño y confección de AITEX, presentó las actividades, conclusiones y resultados del proyecto E-MANIQUI. Por otro lado, Paqui Orihuel, técnico colaborador del mismo departamento expuso las experiencias piloto que se han realizado en las empresas, además de mostrar los resultados de dichas colaboraciones.

Por último, Juan Carlos González, experto en el manejo del software de LECTRA, presentó las especificaciones sobre las tecnologías digitales para el prototipado virtual. El software LECTRA ha sido el utilizado en este proyecto. Al finalizar la jornada se estableció un coloquio animado entre asistentes y ponentes, cerrando una serie de citas con las empresas asistentes a esta actividad.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. EXPEDIENTE: IMDEEA/2017/16

Te puede interesar