La certificación OEKO-TEX® celebra 25 años

16 noviembre, 2017
Durante el 2017 la asociación ha celebrado su 25 aniversario. Para conmemorar este aniversario, la asociación OEKO-TEX® ha desarrollado el estudio “La clave de la confianza: los consumidores y su actitud en referencia a la Sostenibilidad Textil. Cambios de comportamientos y perspectivas”, que tiene como objetivo evaluar las actitudes de los consumidores en referencia a la sostenibilidad textil.

Para llegar a las conclusiones de este estudio, se han tenido en cuenta las opiniones sobre textil en general y textil hogar de más de 11.000 consumidores en todo el mundo. Todos ellos, valoraron a través de una encuesta online, aspectos sobre el cambio climático, sustancias nocivas en los textiles, el bienestar de los trabajadores, entre otros.

Para poder acceder a este curso, pueden visualizar el webniar en el siguiente enlace:

https://www.oeko-tex.com/es/business/oeko_tex_webinars/webinar_2017_10_23_the_key_to_confidence.xhtml

ACERCA OEKO-TEX®

La asociación internacional OEKO-TEX® es la unión de 18 centros tecnológicos textiles independientes de Europa y Japón, y en sus oficinas en todo el mundo.

AITEX es el instituto oficial en España para acreditar según los estándares de calidad de OEKO-TEX®.
Los institutos miembros son los responsables de analizar según los métodos establecidos de diferentes estándares: STANDARD 100 by OEKO-TEX®, MADE IN GREEN by OEKO-TEX® y LEATHER STANDARD by OEKO-TEX®, así como las certificaciones de producción de acuerdo STeP by OEKO-TEX® (producción textil sostenible) y la herramienta de gestión de productos químicos DETOX TO ZERO by OEKO-TEX®. Los institutos miembros realizan las pruebas de laboratorio, así como las auditorias en las empresas. Además, la asociación OEKO-TEX® ofrece los servicios adicionales de la base de datos MySTeP para la gestión de la cadena de suministro y el ECO PASSPORT by OEKO-TEX® para la verificación de productos químicos y auxiliares.
Desde los institutos miembros de OEKO-TEX® se impulsan innovaciones en la industria textil y confección, mediante una estrecha cooperación con los fabricantes, con el sistema de certificación acreditado se contribuye de forma sustancial al desarrollo de productos textiles de alta calidad.

Te puede interesar