El Ayuntamiento de Cocentaina y AITEX firman un acuerdo de colaboración para la próxima edición de la Fira de Tots Sants

18 octubre, 2017

El Instituto Tecnológico textil -AITEX ha firmado un acuerdo de colaboración junto el Ayuntamiento de Cocentaina para la participación de AITEX como referente en el sector de la innovación. En la 671 edición de la Fira se dedica a la “Innovación y la tecnología aplicada a los distintos sectores económicos existentes”. AITEX estará presente en el nuevo sector de la INNOVACIÓN en la calle Ausiás March, junto con más empresas innovadoras.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha destacado la importancia de participación de entidades de referencia como es AITEX en la Fira de Tots Sants. “Nuestro objetivo sigue siendo un escaparate comercial, cultural y también de conocimiento para todos los visitantes que llegan hasta nuestro pueblo. La zona dedicada a las nuevas tecnologías ha sido un referente en los últimos años y con la firma de convenios como el reciente acordado con AITEX se reafirma este compromiso de seguir confiando en las entidades de referencia para acercar a los ciudadanos los últimos avances en la tecnología y la ciencia. Y además, en un sector tan importante para nosotros y nuestras comarcas como es el textil, apuntaba Mireia Estepa.

Por otro lado, Vicente Blanes, director de AITEX ha destacado la labor que está realizando AITEX desde la lógica institucional para promover e impulsar nuevas acciones para fomentar el sector textil en la sociedad.
Con el objeto de reforzar la dimensión institucional de AITEX, participa en la próxima edición de la Fira de Tots Sants para dar visibilidad del sector textil y mostrar que se trata de una industria a la vanguardia de los avances científico-tecnológicos, y permeable a las nuevas tecnologías; un sector comprometido con su entorno, y que es motor socioeconómico en las comarcas Alcoià y Comtat.

AITEX lleva a cabo actividades de Investigación y Desarrollo e innovación, en base a los avances científico-tecnológicos que son de interés, y nuestro propio compromiso con el sector, con el objetivo último de generar valor para nuestras empresas, en función de sus necesidades, los propios requerimientos del mercado, usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas. Desde el Instituto textil, se desarrollan anualmente proyectos específicos de investigación aplicada y desarrollo de producto y procesos en las diferentes áreas de actuación que considera estratégicas a través de lo que denominados proyectos de I+D propia.

Te puede interesar