Diploma de Extensión Universitaria en aplicaciones textiles

2 octubre, 2017

FORMACIÓN POSTGRADO

El Título Propio de la Universidad Politécnica de Valencia creado junto AITEX tiene por objetivo reforzar los conocimientos en materias, productos, procesos y gestión de la industria textil de los estudiantes universitarios.

Con la puesta en marcha de este nuevo título propio se cubre una necesidad formativa demandada por las empresas y sector, conscientes de las exigencias y demandas del entramado industrial textil y de los necesarios conocimientos de las futuras generaciones de técnicos.
diploma
Se trata de sectores de aplicación emergentes que continuamente se ven incrementados. Estamos siendo testigos de cómo la tecnificación de las materias textiles, de las estructuras que el textil es capaz de fabricar, los nuevas técnicas de acabado, etc, han posibilitado dar solución a través del textil a distintas problemáticas, que o bien se llevaban a cabo con otros materiales o la solución aportada por el textil era inédita.
diploma
El conocimiento de las soluciones existentes, sus métodos y medios de fabricación queremos que sirva de referencia para abrir miras y permita alcanzar a conocer las posibilidades del textil en los campos no convencionales. También la capacidad del textil para tecnificar los productos aplicados en los sectores tradicionales.
 diploma
Conocer la legislación que impera en algunos casos y las necesidades de certificación del producto en otros, es también un objetivo principal del Diploma.
 diploma
Los contenidos se han elaborado a partir de la experiencia de dos centros de referencia en nuestro sector: la Universitat Politècnica de València y el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX). Sus aportaciones para el diseño de los contenidos parten de sus conocimientos y posibilidades de ejecución de una correcta y adecuada docencia.
 diploma
El Diploma alcanza niveles formativos elevados y en un campo muy concreto, aunque amplio del textil, el de los sectores técnicos de aplicación. Capacita para que el alumno pueda desempeñar funciones de en el campo de la fabricación de productos textiles desde el prisma de la innovación. Los conocimientos adquiridos permiten agilizar el esfuerzo innovador y conocer los requisitos y exigencias legales de los nuevos mercados y los nuevos productos.

http://www.aitex.es/diploma-extension-universitaria-aplicaciones-textiles/

Te puede interesar