Oferta de Postgrados en AITEX 2017-2018

18 Julio, 2017
Máster Universitario en moda, gestión del diseño y operaciones, en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera – CEU, y junto con la Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Alcoy, El Máster Universitario en Ingeniería textil y el Diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles. 

Desde AITEX, somos conscientes de que el sector Textil y de la Moda, requieren personal formado y con capacidad para afrontar los retos y los cambios a los cuales nos vemos sometidos, como por ejemplo nuevas fibras, nuevos procesos, nuevas funcionalidades, nuevos mercados. El Textil y la moda requieren ciclos muy cortos, cada vez AITEX se encuentra más enfocado a las necesidades del consumidor, a un consumidor que cada vez tiene más oferta de producto.

AITEX en los últimos años se ha aliado con dos entidades Universitarias de la Comunidad Valenciana, para la impartición en colaboración de cursos de postgrado dentro del campo textil, como son la Universidad Cardenal Herrera – CEU con la que imparte en colaboración el Máster Universitario en moda, gestión del diseño y operaciones. Cuyo objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión. Aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda.

Este Máster forma profesionales capaces de ocupar los siguientes puestos en empresas de moda: responsables/jefes de desarrollo de producto – moda (fashion product manager): mujer, hombre, niño, accesorios; fashion brand manager, fashion marketing, consultores de Tendencias, consultores de mercado, consultores de comunicación en moda , compradores, retailers, visual merchadising, atrezzo/ espectáculo/fotografía. Docente. O bien adquirir las herramientas necesarias para crear tu propia marca moda, un 30 % de los egresados han creado su propia marca de moda.

Con la Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Alcoy se  colabora en la impartición del Máster Universitario en Ingeniería textil. El objetivo es el formar profesionales capaces de proporcionar soluciones óptimas en todos los procesos que abarca la ingeniería textil, para obtener productos especializados con materias y procesos de alta tecnología, dotar de metodología científica y de habilidad para el manejo de instrumental de investigación, potenciar los conocimientos científicos y metodológicos para el desarrollo y caracterización de nuevos materiales multifuncionales. Además de fomentar la creación de empresas textiles.

Además, junto la Universidad Politécnica de Valencia- Campus de Alcoy, se imparte el Diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles. El Diploma alcanza niveles formativos elevados en los sectores técnicos de aplicación. Capacita para que el alumno pueda desempeñar funciones en el campo de la fabricación de productos textiles desde el prisma de la innovación. Los conocimientos adquiridos permiten agilizar el esfuerzo innovador y conocer los requisitos y exigencias legales de los nuevos mercados y los nuevos productos. Para poder acceder al Diploma de extensión universitaria no es necesaria una titulación Universitaria, se puede acceder acreditando experiencia en el sector.

 

Te puede interesar