AITEX organiza la reunión de lanzamiento del proyecto H2020 BIOSEA

11 Julio, 2017
AITEX organiza la reunión de lanzamiento del proyecto H2020 BBI-JU BIOSEA, en sus instalaciones en Alcoy. El objetivo del proyecto es la validación y escalado de un proceso completo de producción de ingredientes activos procedentes de biomasa de algas.

AITEX coordina el consorcio BIOSEA y participa en la validación de principios activos y formulación de productos nuevos, mediante varios procesos de encapsulación, como: proceso de esprayado más secado, coacervación, co-extrusión/gelificación, polimerización interfacial, liposomas y fluidos supercríticos (CO2).

 

 

Enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y la iniciativa BBI-RIA, el proyecto es liderado por el AITEX y cuenta con un consorcio compuesto por 14 entidades de investigación y empresas privadas, de los sectores de la  acuicultura, agricultura, alimentación humana y animal, textil, cosmética, tecnología química, y producción de macro y microalgas. Entre los socios de España se encuentran el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), Biopolis SL, Complementos de Piensos Compuestos, Dibaq y Soria Natural. A ellos se suma la participación de las empresas VITO y At~Sea Technologies (Bélgica), Tabu (Turquía), IGV (Alemania) y Van Loon Chemical Innovations y Feyecon (Países Bajos).

 

“Este proyecto ha recibido financiación de Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el contrato No 745622”.

La información y las opiniones representadas en este sitio web sólo reflejan las opiniones de los autores y no las opiniones de la Unión Europea. Ni las instituciones ni los organismos de la Unión Europea ni ninguna persona que actúe en su nombre pueden ser responsables del uso que se pueda hacer de la información que contiene.

Te puede interesar