AITEX organiza el primer WORKSHOP del Proyecto CreativeWear

3 julio, 2017
creativewear

AITEX organiza el primer WORKSHOP del Proyecto CreativeWear “LABORATORIO DE CREATIVIDAD PARA LOS TEXTILES TÉCNICOS Y FUNCIONALES” en la sala Àgora (Alcoy, Alicante).

En el Seminario se dieron a conocer ejemplos de creatividad aplicada al sector empresarial. Se presentaron dos iniciativas en las que AITEX participa para impulsar la colaboración entre creativos y empresas del sector textil-confección (proyectos CREATIVEWEAR y WORTH). En el evento participaron alrededor de 20 entidades y profesionales de diferentes ámbitos creativos (diseño de producto, diseño gráfico, pintores, artistas, etc…) y textiles. Además de representantes de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Alcoy, que fueron invitados a valorar y participar en dichas iniciativas.

 

creativewear

El objetivo de CREATIVEWEAR es revitalizar el sector textil-confección (T&C). Con una especial atención a la creatividad, el diseño personalizado, la artesanía y la producción a pequeña escala para cadenas de valor específicas a nivel territorial con modelos de negocio orientados al cliente.

CREATIVEWEAR tiene como objetivo recuperar y valorizar el patrimonio del diseño y del “saber hacer” de las culturas mediterráneas. Además de aportar nueva energía a los clusters creativos reforzando su capacidad de innovación e integrando su actividad en cadenas de valor transnacionales emergentes.

El enfoque de CREATIVEWEAR es definir un modelo de clusters MED para “Business Labs”.  Basados en la creatividad en el sector T&C, ofreciendo servicios de innovación transnacional a los negocios de T&C tanto en los distritos industriales locales como en Europa.

El enfoque de CREATIVEWEAR se centra en la creatividad territorial, la dimensión social y colectiva del trabajo y la producción personalizada – innovación social- como el motor principal de los nuevos modelos empresariales basados en clusters.

Programa co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Managing Authority no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Te puede interesar