Hacia la cuarta revolución industrial. La industria conectada 4.0 en los sectores industriales manufactureros

7 junio, 2017
Se ha celebrado en AITEX la Jornada “HACIA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”. La directora general del IVACE, Julia Company, ha realizado la apertura de la jornada, junto a Raúl Royo, presidente de Platecma, director de Royo Group.

 

Durante la jornada se ha abordado la perspectiva de las oportunidades que representa para los sectores manufactureros, juguete, mueble, textil, calzado y cerámica la industria conectada 4.0.

En el marco de la Jornada se ha presentado los resultados del estudio realizado por AITEX respecto la situación actual del sector textil en la Comunidad Valenciana, y se han tratado las posibilidades que representan sus tecnologías para la mejora de la actividad productiva.

Ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado: José Miquel Quilis, RESUINSA, Valerio García, ECUS, y Josué Ferri, AITEX, con Salvador Martínez, director de Economía 3, como moderador.

Entre otros contenidos, el evento ha contacto con la participación del IVACE, del Ministerio de Economía e Industria del CDTI, en cuyas respectivas intervenciones se han presentado los diversos instrumentos de apoyo e incentivos a la implantación de tales tecnologías en las empresas.

El mundo industrial está a las puertas de una nueva revolución, conocida como la Industria 4.0. El mundo digital se une con el mundo físico para transformar los procesos industriales tradicionales y mejorar la productividad, convirtiendo a las empresas en espacios de trabajo inteligentes y con un alto nivel de competitividad.


Jornada organizada por PLATECMA – Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros y en la que colaboran el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, CDTI, IVACE, REDIT y Economía 3.

Te puede interesar