Jornada “HACIA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

10 mayo, 2017

En esta Jornada se abordará desde la perspectiva de las oportunidades que representa para los sectores manufactureros, juguete, mueble, textil, calzado y cerámica. Se celebrará el 07 de junio de 2017 en AITEX.

Se presentarán los resultados del estudio realizado en AITEX al respecto de la situación de la industria textil en esta materia, y se tratarán las posibilidades que representan sus tecnologías para la mejora de la actividad productiva.

[+] Información. Descarga del programa

Ayudas a la Industria 4.0

Entre otros contenidos, el evento contará con la participación del IVACE, del Ministerio de Economía e Industria del CDTI, en cuyas respectivas intervenciones se presentarán los diversos instrumentos de apoyo e incentivos a la implantación de tales tecnologías en las empresas.

La cuarta revolución industrial

El mundo industrial está a las puertas de una nueva revolución, conocida como la Industria 4.0. El mundo digital se une con el mundo físico para transformar los procesos industriales tradicionales y mejorar la productividad, convirtiendo a las empresas en espacios de trabajo inteligentes y con un alto nivel de competitividad.

La Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en incorporar las nuevas tecnologías digitales a la industria. Es lo que se denomina transformación digital.

Jornada organizada por PLATECMA – Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros y en la que colaboran el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, CDTI, IVACE, REDIT y Economía 3.

Aforo limitado. Se requiere registro previo. Inscríbase en el siguiente formulario.

 

Te puede interesar