I+D+I al servicio de la Industria Textil para generar y transferir valor

1 marzo, 2017

AITEX lleva a cabo actividades de Investigación y Desarrollo e innovación, en base a los avances científico-tecnológicos que son de interés, y nuestro propio compromiso con el sector, con el objetivo último de generar valor para nuestras empresas, en función de sus necesidades, los propios requerimientos del mercado, usuarios y consumidores, y las tendencias sociales y tecnológicas. En este sentido, es importante hacer una mención especial de cuáles son los principales inputs que sirve a AITEX para definir sus líneas estratégicas de actuación en materia de I+D+i, cómo se genera el conocimiento y know-how propio, y cómo se genera en el medio y largo plazo la transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas.

Recursos y capacidades de AITEX para la I+D

El Instituto pone a disposición de las empresas una sólida infraestructura para la I+D, integrada por más de 50 investigadores y técnicos a plena dedicación, 32 plantas experimentales y los laboratorios del Instituto, que, de manera coordinada, despliegan un amplio catálogo de líneas de I+D como herramientas fundamentales para que las empresas puedan abordar sus iniciativas de investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos o la mejora de sus procesos.

En sintonía con la Agenda Estratégica Europea de Innovación e Investigación para la Industria Textil y de la Confección
AITEX desarrolla este espacio de I+D, de forma totalmente alineada con las conclusiones de la Agenda Estratégica Europea de Innovación e Investigación para la Industria Textil y de la Confección, un documento clave para nuestro sector, que ha estado coordinado por la Plataforma Tecnológica Europea Textil y en cuya definición se han involucrado cientos de expertos del ámbito de la investigación, la tecnología y la propia industria textil de todo el continente europeo a lo largo de casi un año. AITEX ha participado activamente en su definición.
La Agenda Estratégica identifica y describe las temáticas estratégicas de innovación más importantes para la industria textil y sus prioridades de investigación correspondientes con el horizonte de los 10 próximos años. Puede descargarse desde la página web de la Plataforma.

En la revista de enero de AITEX, número 55, encontrarán mayor información acerca de las lineas estratégicas del Instituto en materia de I+D a medio plazo.

Te puede interesar