Lanzamiento del proyecto LEARNINGTEX

24 Octubre, 2016

erasmus-logoEl pasado 18 y 19 de octubre de 2016, tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto LEARNINGTEX coordinado por AITEX y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. LEARNINGTEX tendrá una duración de 2 años, finalizando en septiembre de 2018 y cuenta con la participación de socios de diferentes países como Portugal, Austria y España.

 

El consorcio del proyecto está formado por organizaciones de diferente índole, educativas cómo la Universitat Politècnica de València campus d’Alcoi y BEST Institut fur Berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining (centro educativo austriaco de formación profesional); del mundo de la industria textil española como la empresa ANTECUIR y del ámbito de la investigación textil en Portugal y España como CITEVE y AITEX. LEARNINGTEX tiene por objetivo la introducción de metodologías propias de la formación dual, ampliamente implantadas y validadas en Austria y que empiezan a implantarse en otros países como España y Portugal en los que este sistema educativo no es tan común. De esta manera se exportan aquellas buenas prácticas que puedan ser de utilidad a otros países de Europa.

El resultado principal del proyecto será el desarrollo de un MOOC (Massive Online Open Courses), un curso online de acceso masivo y abierto sobre los fundamentos de los tejidos de calada, sus principales defectos y los sistemas avanzados de control de calidad como es la Visión Artificial para poder detectarlos. Este MOOC se enfoca a trabajadores con conocimientos obsoletos y estudiantes recién titulados que deseen ampliar sus conocimientos sobre los tejidos de calada, los principales defectos y su detección mediante el empleo de la visión artificial.

El proyecto LEARNINGTEX (2016-1-ES01-KA202-025640) ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Te puede interesar