Diploma de extensión universitaria en aplicaciones textiles (UPV-AITEX)

14 marzo, 2016
diploma

diploma

El Diploma alcanza niveles formativos elevados en los sectores técnicos de aplicación. Capacita para que el alumno pueda desempeñar funciones en el campo de la fabricación de productos textiles desde el prisma de la innovación. Los conocimientos adquiridos permiten agilizar el esfuerzo innovador y conocer los requisitos y exigencias legales de los nuevos mercados y los nuevos productos.

Los contenidos de los programas se revisan y mejoran cada año. Por lo que están en continuo proceso de revisión y mejora en base a los últimos avances e innovaciones tecnológicas, y a las necesidades del mercado global. La posición del Instituto en la vanguardia Innovación y de la I+D en los campos en los que trabajamos hace que nuestros programas de formación sean diferenciales y con alto valor formativo en el sentido más aplicado.

La formación técnica de calidad es una de las principales necesidades de las empresas de sector textil-confección. La formación de postgrado que ofrece AITEX es una oportunidad única para cubrir estas necesidades de formación que tienen las empresas del sector textil-confección para competir en el mercado globalizado integrando en sus equipos a personas con una elevada formación técnica y alta capacidad de innovación tecnológica.

Para ello, AITEX colabora con la Universidad Politécnica de Valencia (Campus d´Alcoi) en el desarrollo de programas de postgrado. Los postgrados de AITEX destacan por su enfoquepráctico empresarial y alto nivel de conocimientos en innovación tecnológica. Además, ofrecen un doble perfil del profesorado, por una parte profesores titulares de la Universidad, y por otro, investigadores y técnicos de AITEX, especialistas en cada materia que aportan la experiencia que supone su trabajo diario en permanente contacto con la industria del sector. 

Cabe destacar, que una mayoría de las sesiones prácticas de los programas se realizan en las instalaciones del Instituto (laboratorios y plantas experimentales de investigación), haciendo así uso de los equipos tecnológicos más sofisticados.

El perfil del alumnado que solicita formación en los postgrados son titulados universitarios que quieren ampliar sus estudios en el caso de ambos Masters. Y técnicos con experiencia profesional demostrada en el sector textil en el caso del Diploma.

[+] Información: www.aitex.es/diploma

Te puede interesar

Leave a Comment