AITEX presenta sus novedades en Equipos de Protección Individual en SICUR 2016

18 febrero, 2016
epis

epis

AITEX acudirá a la próxima edición de SICUR 2016, el Salón Internacional de la Seguridad que se celebra en Madrid durante los días 23 al 26 de febrero en IFEMA-Madrid.

El stand del Instituto estará ubicado en el Pabellón 6 stand 6E08. Allí se presentarán los servicios que AITEX ofrece relacionados con el ámbito de la seguridad laboral.

Cabe destacar, la nueva línea para la evaluación de equipos de protección de cabeza.  Para ayudar a las empresas fabricantes e importadoras de EPI de protección de la cabeza, AITEX ha completado sus laboratorios de certificación de EPI con un laboratorio completamente equipado para ensayar todo tipo de cascos de protección, para la industria y el deporte.  Además, este laboratorio cuenta con máquinas para evaluar la resistencia a la penetración, a la llama, muy bajas temperaturas, muy altas temperaturas, resistencia dieléctrica, evaluación del sistema de sujeción y muchos otros ensayos. Este laboratorio, junto con el Organismo Notificado de Aitex, permite otorgar el marcado “CE” a los cascos ensayados, ayudando así a las empresas en la obtención de este marcado obligatorio.

También se presentará como novedad las infraestructuras que posee AITEX para la evaluación de EPI contra riesgos químicos. Reseñar que todo el vestuario de protección química es Categoría III (alto riesgo) y que estos deben ser sometidos a Examen CE de Tipo por parte de un Organismo Notificado que controla su fabricación para asegurar la uniformidad de la calidad en el proceso o producto final. AITEX es Organismo Notificado para la realización del Certificado CE de Tipo, así como el control del producto final. Para la evaluación de los riesgos químicos AITEX realiza los siguientes ensayos:

– Evaluación de la resistencia a la penetración de líquidos

– Evaluación de la resistencia a la permeación por productos químicos

– Evaluación de la resistencia a la penetración por pulverización de líquidos (spray test)

– Evaluación de la resistencia a la penetración de un chorro de líquido

– Evaluación de la fuga hacia el interior de los trajes de aerosoles de partículas finas

Además se presentará la ampliación del alcance de acreditación de AITEX en:

–          – FIA para guantes de automoción según FIA 8.856-2.000. Ropa de protección de los conductores de automóviles.

–          – Certificación de cascos y respiratorios.

–          – Fuga de partículas hacia el interior para la norma 13982-1. Ropa química parte 5.

SICUR es una excelente plataforma donde poder tomar el pulso al mercado; es un foro divulgativo de normativas, tendencias de vanguardia y proyectos de futuro en materia de protección y prevención.

Te puede interesar

Leave a Comment