La empresa Textil Santanderina elegida empresa del mes por Oeko-Tex (R) Standard 1000

3 agosto, 2012
La empresa Textil Santanderina elegida empresa del mes por Oeko-Tex (R) Standard 1000

textilsant

En tiempos de gran presión competitiva, las empresas textiles, particularmente las europeas, se enfrentan a muchos desafíos. Las empresas más exitosas son aquellas que activamente invierten en la calidad de productos innovadores, procesos de alta eficiencia, así como la cualificación técnica de los trabajadores. La empresa Textil Santanderina, además, de apostar por todo ello, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente, en todas las etapas de producción. Por ello, ha sido certificado como empresa ecológica según la norma Oeko-Tex ® Standard 1000 desde 2008.

 

logo2011

Los conceptos innovadores

Textil Santanderina SA fue constituida en 1923 por Hermanos González Cossio. La compañía se encuentra en Cabezón de la Sal, en la región de Cantabria. La empresa cuenta con un equipo humano de 350 empleados, entre los sectores de hilado, tejido, teñido y acabado. La empresa tiene un área de producción total de 44.000 m² y una capacidad de producción de 30 millones de metros de tela y de 5400 toneladas de hilados al año.
Las calidades de primer orden y una marcada orientada al cliente juegan un papel vital para la el éxito de una empresa. De acuerdo con Juan Parés, director general de Textil Santanderina SA, esto también implica al éxito empresarial duradero: “El estado técnico de nuestros equipos esta orientada hacia la mayor eficiencia posible, en relación con nuestra amplia gama de productos con más de 500 artículos. Para ser competitivo en esta industria, de rápida evolución, también mantenemos un claro enfoque en las innovaciones. La investigación en la empresa y el departamento de desarrollo, tienen un papel fundamental en la identificación de tendencias. “Trabajamos continuamente en nuevas soluciones y conceptos para los clientes, así como conceptos innovadores de proceso”. El concepto de sostenibilidad también juega un papel destacado en la empresa. “Los consumidores, cada vez más tienen una mayor concienciación sobre la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. En la actualidad, los consumidores se preocupan por productos seguros para la salud y que el proceso de fabricación sea respetuoso con el medio ambiente. Esto se refleja en nuestras certificaciones otorgadas de acuerdo a OEKOTEX ® Standard 100 y 1000 “, explica Juan Parés.

Productos seguros

Los primeros artículos certificados de acuerdo a OEKOTEX ® Standard 100 de Textil Santanderina fueron a partir de 1998. Por ahora todas las colecciones y productos cumplen los estrictos requisitos de la ecología humana de Oeko-Tex ® Standard 100. La gama de productos de Textil Santanderina, comprende desde telas a colecciones de denim para el sector de prendas de vestir, utilizando principalmente algodón y mezcla de algodón hilados, composiciones de materiales especiales con Lycra ® y Tencel. La última innovación en el sector de la confección es Lancel ®, que combina la lana en exclusiva con la sensación aterciopelada de Tencel ® y el confort tramo de Lycra ® para su uso en la confección de ropa de calidades superiores. En el sector de la ropa de protección y textiles técnicos, la compañía se centra en grandes soluciones eficientes textiles que unen a los aspectos de seguridad, funcionalidad y confort.

Métodos respetuosos con el medio ambiente

Textil Santanderina asume responsabilidades con el medio ambiente, en cuanto a la protección y la sostenibilidad. La empresa fue certificada como producción respetuosa del medio ambiente según la norma Oeko-Tex ® Standard 1000 desde el año 2008. Los requisitos para esta distinción son el cumplimiento de un conjunto criterios para evitar o limitar las sustancias nocivas en la producción, control de los valores límite estrictos para las aguas residuales y el aire de escape, el uso optimizado de la energía, así como ciertos problemas de salud y medidas de seguridad. Para ello, todos los procesos en el hilado, tejido, teñido y acabado están constantemente sujetos a una calidad eficiente y sistema de gestión ambiental.
Textil Santanderina asume la responsabilidad social, mediante programas especialmente desarrollados para mejorar las condiciones de trabajo, salud y la seguridad, además de la formación básica y avanzada de sus trabajadores.
Juan Parés “Nuestra convicción en la protección del medio ambiente, protección de los recursos y la sostenibilidad son esenciales en una empresa. La certificación según la norma Oeko-Tex ® 1000 de producción respetuosa con el medio ambiente nos permite divulgar nuestro especial compromiso como un valor añadido. “

[+] Infor:

www.textilsantanderina.com

http://www.oeko-tex.com/

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment