AITEX pone en marcha dos nuevos cursos de especialización textil

26 junio, 2007
Ante la falta de mano de obra cualificada en el sector textil, AITEX  en colaboración con el Impiva y el Fondo Social Europeo,  ha puesto en marcha dos nuevos cursos de especialización profesional en tecnología textil y en diseño de tejidos dirigido a futuros profesionales.
 

Valencia,  a 26 de Junio de 2007. Según los últimos datos que se manejan,  el sector textil valenciano necesita más de mil técnicos textiles para atender a la demanda y ajustarse al requerimiento de los países avanzados. Actualmente, el Sector Textil-Confección demanda diseñadores y técnicos altamente cualificados. En la última década las empresas del sector se están enfrentando a la apertura de nuevos e importantes mercados y al desarrollo permanente de la tecnología y la implantación progresiva de la misma en estas, dando lugar a un aumento de la oferta de puestos de trabajo altamente tecnificados, que no llegan a ser cubiertas, convirtiéndose este hecho en un “handicap” para las empresas del Sector Textil-Confección.
 
Atendiendo a esta necesidad objetiva AITEX está desarrollando muchas acciones  en materia de formación para dotar a los futuros profesionales de los recursos necesarios que permita minimizar el “déficit” de técnicos cualificados  al que nos enfrentamos actualmente.
 
Por ello, el Instituto ha lanzado para el próximo semestre dos Cursos de Especialización Profesional en áreas que van desde el diseño a la producción. El prime  Curso denominado DISEÑO DE TEJIDOS ASISTIDO POR ORDENADOR, permitirá a los alumnos conocer y manejar diferentes programas específicos de diseño textil, utilizando nuevas tecnologías en tejeduría, diseño 3D  y estampación digital.
 
El segundo curso denominado TECNOLOGÍA TEXTIL, proporcionará a los  alumnos conocimientos de los diferentes procesos químico-físico-mecánicos y de  las nuevas tecnologías en diseño textil. Con estos conocimientos serán capaces de gestionar la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos.
 
AITEX  ánima a los jóvenes con estudios medios o superiores a que encaucen su futuro profesional hacia un sector en vías de expansión que representa un alto porcentaje  del sector activo de la Comunidad  Valenciana. La realización de estos cursos facilita la incorporación a las empresas del Sector Textil-Confección que necesitan urgentemente cubrir puestos de alta calificación.

Te puede interesar

Leave a Comment