AITEX Desarrolla un Nuevo Sistema de Gestión del Diseño Dirigido a la Pymes

6 junio, 2007

 AITEX Instituto Tecnológico Textil, ha desarrollado un Sistema Informático de Gestión del Diseño para las pymes del sector textil-confección, denominado KM-DISSENY, con la colaboración de Lectra como socio tecnológico. Este sistema ofrece a la pymes textiles mejorar la gestión del diseño, el desarrollo de producto y el control de sus colecciones.

Actualmente la herramienta está implantada en varias empresas pilotos con muy buenos resultados. 

Valencia,  a 16 de Mayo de 2007

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha desarrollado un nuevo sistema informático de gestión del diseño dirigido a las pymes del sector textil-confección.  La aplicación está concebida para gestionar el proceso de diseño,  el desarrollo de las colecciones y optimizar la colaboración entre todos los participantes de la cadena de valor.
 
Este sistema denominado KM-DISSENY ofrece a la pymes textiles en su sistema de diseño una serie de ventajas como son;  la reducción de costes, integridad y centralización de la información, desarrollo ágil y rápido de los productos, gestión de la multiplicación de las líneas de productos, etc.
 
 Actualmente la herramienta está implantada en varias empresas piloto. Una de ellas la empresa Rafael Grau Juan S.L. empresa ubicada en Canals (Valencia). 
 
Su gerente Raúl Londoño opina de la aplicación que: “Nos permite adentrarnos en la compleja tarea de crear un estándar y una metodología de trabajo, sencilla, lógica y eficaz. KM-DISSENY nos permite crear con mayor celeridad una ficha de producto y poder incluir información como materiales, especificaciones técnicas de estos, cartas de color, tablas de medidas, etc., para enseguida poner a disposición de nuestro proveedor dicha información”. 
 
Otra de las empresas piloto, Suay S.A., (Xàtiva, Valencia) la cual recibió un premio sobre Innovación en la reciente feria FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil-Juvenil ) gracias a la incorporación de nuevas tecnologías como la herramienta KM-DISSENY. En relación a la utilización de la aplicación, el diseñador Miquel Suay comenta: “Puedes estructurar las colecciones con mas coherencia y hacer modificaciones de mejorar con mucho menos tiempo. Esta herramienta contribuye a que todo el mundo trabaje en la misma dirección y sobre las mismas premisas, esto permite una mejor sincronización entre las partes que forman parte del proceso de creación”

Te puede interesar

Leave a Comment