ATIEX presenta sus líneas de investigación en Techtextil

4 junio, 2007

El Instituto Tecnológico  Textil – AITEX  estará presente en TECHTEXTIIL.
 
La Feria TECHTEXTIL es la feria internacional más importante dedicada a los textiles técnicos. La próxima edición de este evento de carácter bianual tendrá lugar del 12 al 14 de junio de 2007 en Frankfurt.
 
AITEX presentará en el stand A62 del hall 3.1 las líneas de trabajo actuales del Instituto en textiles técnicos. Así, cada uno de sus 6 grupos de investigación dará a conocer sus desarrollos e investigaciones más relevantes. Además, los investigadores del Instituto recogerán, para su aplicación a las empresas textiles, los nuevos avances que se den cita en la Feria en materia de tecnología incipiente, nuevos materiales y estructuras textiles existentes en el campo de los textiles técnicos.
 
En este sentido destacan las investigaciones concernientes a los textiles inteligentes, la biotecnología aplicada al textil, la nanotecnología, los textiles médicos, los acabados técnicos o las nuevas fibras técnicas, campos en el que se están obteniendo diversos logros en el marco de proyectos con empresas e instituciones de relevancia en cada una de estas áreas de investigación.
 
AITEX dispone de 7 plantas piloto destinadas a la experimentación en ámbitos de interés de los textiles técnicos. En el certamen se difundirán las capacidades de cada una. Destacan, entre ellas, la planta experimental de extrusión y la nanoaditivación de fibras, la planta experimental de electrohilatura, que permite obtener nanofibras y nanorecubrimientos, de bajo espesor y gramaje, la planta experimental de modificación superficial por plasma o el polígono de pruebas balísticas.
 
En TECHTEXTIL también se presentarán las últimas actuaciones del Instituto en otras áreas de los textiles técnicos, entre las que destacan la automoción, los geotextiles, los agrotextiles, la ropa para protección contra diversos riesgos (fuego, anticuchillo, antibala, EPI’s, etc), los medios filtrantes textiles, o la arquitectura textil.
 
Destacar la importancia que tiene el sector de los textiles técnicos por la cantidad de opciones y de potencial de crecimiento que éste tiene, hecho por el cual AITEX está especialmente interesado en continuar incrementando sus capacidades de investigación y prestación de servicios en el mismo, siendo su presencia activa en el evento internacional de los textiles técnicos un paso más en este sentido.

Te puede interesar

Leave a Comment