Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica para el Futuro del Sector Textil-Confección

24 mayo, 2007
 

Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica para el Futuro del Sector Textil-Confección sobre Innovación en el sector textil-confección. 

30 y 31 de Mayo, en Bruselas

Estimados Sres: 

Nos complace informarles que, los próximos 30 y 31 de Mayo, se celebrará en Bruselas la 2ª Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica para el Futuro del Sector Textil-Confección. Dicha Conferencia tendrá como tema central la Innovación en el sector textil-confección.

La 1ª Conferencia Anual fue celebrada los días 7-8 de junio de 2006 en Bruselas y contó con la participación de representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea , empresas del Consejo Rector de la Plataforma y EURATEX y más de 300 asistentes pertenencientes al mundo industrial, académico, autoridades públicas y medios de comunicación.
 
AITEX ha participado activamente en la creación de esta plataforma, que fue presentada oficialmente en Bruselas el 17 de Diciembre de 2004 por el Presidente de EURATEX, y en Madrid el 4 de Marzo 2005 por responsable de I+D de EURATEX, Lutz Walter. Además, AITEX ha coordinado durante 2006 (junto a  la Universidad de Ghent y Smartex, Srl.) la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación del grupo temático 6 (GT6 – Textiles e indumentaria inteligentes) de la Plataforma y en 2007 se iniciará la Implantación de dicha Agenda, fundamentalmente a través de proyectos internacionales de I+D.
 
Las Plataformas Tecnológicas se han creado en el entorno de la Unión Europea para:
 
– Poner en común y coordinar la excelencia investigadora en Europa implicando a la industria, a los agentes del sistema de ciencia y tecnología (centros tecnológicos, universidades, organismos públicos de investigación, etc.) y a los agentes que definen políticas de investigación.
 
– Desarrollar un visión estratégica a largo plazo para el futuro de la industria y establecer una “hoja de ruta” para un desarrollo estructurado desde la situación actual hasta la visión futura. 
 
– Mejorar significativamente el acceso a los recursos necesarios y el marco de condiciones para la innovación y la investigación en general.  

Desde AITEX asistiremos a dicho evento como coordinadores del GT6, y nos ponemos a su disposición para posteriores consultas personalizadas, en caso que no puedan asistir y tengan interés en conocer cuestiones concretas, así como, las posibilidades de participar en proyectos europeos con el Instituto.

Te puede interesar

Leave a Comment