AITEX seleccionada para presentar sus avances en tecnología de plasma aplicada a automoción

4 diciembre, 2006

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, participará en la Conferencia Internacional TCI 2006 en la que se presentan los estudios o productos más avanzados en lo que a textiles técnicos se refiere.

Entre las 20 instituciones seleccionadas está AITEX que presentará sus avances en tecnología de plasma aplicada al sector de la automoción.

El Jefe de Área de Innovación Tecnológica de AITEX, Javier Pascual, será el representante de AITEX en esta conferencia mundial que se celebra en esta edición en Barcelona esta misma semana.

El Instituto presentará sus avances en el área de automoción, área en la que AITEX desarrolla estudios sobre los materiales usados en el interior de los vehículos con el objetivo de mejorar sus propiedades. En este caso Javier Pascual analizará la aplicación de plasma en este sector.

El uso de materiales poliméricos en la industria de automocion está en continuo crecimiento. AITEX trabaja para conseguir productos más ligeros y mejorar el comportamiento mecánico y la suavidad al tacto de paneles de puertas y volantes para los que normalmente se utiliza la espuma-film.

El principal problema que se da al trabajar con estos materiales es la baja adhesividad de los films poliméricos empleados, dado que presentan una superficie muy limitada en rugosidad y la ausencia de grupos polares en la misma. La tecnología de plasma es una herramienta que permite incrementar y mejorar la capacidad de adhesión de este film como proceso previo al de laminado.

AITEX ya ha realizado diversos ensayos y estudios sobre la aplicación del plasma con soluciones optimas, de hecho es pionero en al aplicación de esta tecnología que ha ganado en los últimos años un enorme interés en los diferentes sectores industriales, dada la capacidad del Plasma, para modificar las propiedades superficiales de diferentes substratos, sin alterar sus propiedades intrínsecas.

Te puede interesar

Leave a Comment