La universidad reconoce la labor investigadora de AITEX

22 noviembre, 2006

En esta ocasión el responsable de Investigación de Tecnologías de la Información de AITEX, Javier Muñoz, ha sido galardonado con el Premio a la mejor Tesis Doctoral del Curso Académico 2005 otorgada por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia.

El trabajo “La Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la pymes en el sector textil” profundiza en una nueva metodología para la implantación de sistemas avanzados de gestión en las empresas textiles.

Este Premio reconoce aquellas tesis doctorales que se distinguen especialmente por la transferencia de resultados así como su impacto científico, tecnológico y de innovación. Este galardón premia tanto aquellas iniciativas encaminadas a la ampliación de conocimiento, como a satisfacer las necesidades de las empresas e instituciones.

Javier Muñoz responsable de Investigación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de AITEX, ha realizado este doctorado en el Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Los resultados de la investigación se materializan en el desarrollo de una nueva metodología para la selección e implantación de los sistemas avanzados de gestión en las empresas del sector textil, así como, en la tipificación de los sistemas avanzados de gestión y E.R.P.S. adaptadas a las necesidades del sector.

AITEX, que ya fue reconocido por la Universidad Politécnica de Valencia el año pasado con el Premio Cooperación Universidad-Sociedad, destaca por su gran labor investigadora y alta la profesionalidad y preparación de sus técnicos, de los cuales 19 están realizando actualmente la tesis doctoral. Prueba de los satisfactorios resultados de investigación, son las 6 patentes registradas en los 2 últimos años.

Te puede interesar

Leave a Comment