AITEX participa en un intercambio tecnológico en EEUU

21 Noviembre, 2006

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, participará en la Feria-IFAI-Expo 2006 la feria de referencia en tejidos técnicos en industriales del continente americano que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Gerogia World Congress Center en Atlanta.

Los responsables de los grupos de investigación de AITEX de textiles inteligentes y funcionales, y de nanotecnologías, Vicente Cambra y Javier Pascual respectivamente serán los representantes de AITEX en este encuentro mundial que se celebra en Atlanta.

La feria IFAI (Industrial Fabric Association Internacional) es un referente a nivel internacional para las empresas dedicadas a los tejidos técnicos e industriales de muy diversa índole y cuenta con una participación de más de 8.000 profesionales y 500 expositores.

Paralelamente a la feria se celebran diversos simposium en los que participarán los responsables de AITEX en los que se abordarán temas de gran actualidad como son; la arquitectura textil, automoción, toldos, lonas y marquesinas, aplicaciones náuticas, textiles médicos, y textiles para seguridad y protección personal, todos ellos campos de investigación en los que trabaja el Instituto Valenciano.

La participación de AITEX por primera vez en este encuentro tiene por objetivos conocer los avances en estos temas en América, así como establecer contactos que le sirvan para ofrecer productos que mejoren la competitividad a las cerca de 900 empresas textiles asociadas al Instituto.


El Director de AITEX, Vicente Blanes, ha destacado la importancia del encuentro y ha señalado que AITEX: “como centro de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para el sector textil trabajamos para dar servicios de valor añadido y soluciones a las empresas asociadas a AITEX ante los nuevos retos y tendencias del mercado”.

Te puede interesar

Leave a Comment