AITEX investiga como mejorar el confort de los asientos en los aviones

21 noviembre, 2006

El Instituto tecnológico textil participa junto con otros organismos y empresas europeas en el proyecto SEAT, concretamente AITEX lidera el desarrollo del proyecto en su parte textil y que consiste en crear “UN ASIENTO SMART”.

Un asiento que sea capaz de evaluar y regular los parámetros de humedad, temperatura, ruido y vibración en función de las características ambiéntales y fisiológicas, con el objetivo último de crear unas condiciones de confort a medida de cada pasajero. Además AITEX trabajará para integrar en el asiento elementos de entretenimiento multimedia individuales.

AITEX, se sitúa de nuevo en la vanguardia en investigación textil el Instituto lidera en su parte textil el proyecto SEAT “Smart Techonologies for Stress Free Air Travel”, un proyecto coordinado por el Imperial Collage London (UK) y en el que participan diversos Institutos Tecnológicos de todo el mundo, entre ellos INESCOP (Instituto tecnológico del calzado).

Entre las empresas participantes en este ambicioso desarrollo se encuentran ANTECUIR (empresa textil valenciana), STARLAB (empresa española de I+D de sensores, algoritmos y transferencia de tecnología) y THALES AVIONICS SA, principal proveedor de AIRBUS. El proyecto que se inició en septiembre de 2006 tendrá una duración de tres años y está subvencionado al 50% por la Comisión Europea.

AITEX trabajará en la creación de un asiento smart que adapte las características climáticas al estado fisiológico del pasajero. Este apartado también incluye la creación de un sistema de alerta sobre el estado de salud del pasajero, un sistema de entretenimiento interactivo, sistemas de amortiguación de la vibración, en definitiva, se trata de crear una cabina con todos los servicios al pasajero completamente integrados.

 

Te puede interesar

Leave a Comment